Por Constanza Suárez
14 mayo, 2018

Esto sería parte de un rito tradicional, pero en Internet se enfurecieron con las imágenes.

Cuando pensamos en la palabra bautismo, en el mundo occidental probablemente se nos venga a la cabeza imágenes de una ceremonia religiosa más bien tranquila, donde el bebé en cuestión, viste un adorable atuendo y millones de personas lo miran con ternura.

Si digo bautismo, probablemente nunca lo asocies con estas imágenes. Pero aunque suene extraño, lo es.

YouTube/Alex Alexloy

Luego que apareciera este video en YouTube, publicado por el usuario Alex Alexloy, internet enloqueció por completo. Y no los culpo, la forma en que este obispo ortodoxo bautiza al bebé en el agua, es una práctica bastante violenta.

YouTube/Alex Alexloy

En el clip, el arzobispo balancea al niño desnudo por los brazos y lo sumerge repetidamente en la pila bautismal. El clérigo sumerge al niño en la palangana tres veces antes de devolverlo a los padres, que parecen totalmente imperturbables, ni siquiera se inmutan.

La celebración habría ocurrido en Ayia Napa, Chipre, en una iglesia ortodoxa griega.

YouTube/Alex Alexloy

A pesar de que esto nos parezca perturbador, corresponde a una tradición. Las iglesias ortodoxas griegas realizan desde hace años bautismos “enérgicos”porque se considera una solución a la tasa de natalidad decreciente.

AP

En las redes sociales no se guardaron ni un solo comentario y piensan que el enfoque del obispo es rudo y violento.

Un usuario escribió: “Oh, apuesto a que a este bebé le han dejado el cerebro muerto”. Y otro esgrimió: “¡Oh mi dios, ese es el bautismo más violento que alguna vez he visto.

Otros fueron más categóricos:

Twitter/elisha_gadenne

Lo siento, pero me importa un carajo si este bautismo es una tradición ancestral ortodoxa. Tratar a un bebé, ASÍ DE AGRESIVO, cuando es tan pequeño, está jodidamente mal. Es un recién nacido. No es una muñeca de trapo.

Twitter/mazzgoddard

Pobre bebé esto es tan cruel.

Twitter/mgtucsi

¿Bautismo? Esto parece más como una tortura. Me sorprendería si este bebé no termina con heridas o articulaciones dislocadas. El obispo necesita ser investigado.

Realmente rechazaron este rito.

Mira el video completo acá:

¿Qué piensas al respecto?

Puede interesarte