Por Constanza Suárez
15 mayo, 2018

No una, sino que un gran grupo de estos parásitos.

Todos conocemos ese desagradable sentimiento de encontrar un insecto. Les tengas miedo o no, nunca será un hallazgo alegre. Ahora que estos animales entraron en tu cabeza, imagina esta situación: viajas tranquilamente en un bus, o cualquier transporte público, y sientes una sensación extraña, quizás un poco de picazón. Cuando miras, ves que es un insecto, o varios de ellos. ¿Qué harías?

Eso fue exactamente lo que le pasó a una mujer en la ciudad de Santiago, en Chile durante el año pasado. Se subió a un bus público y en el asiento, nada más y nada menos, que garrapatas caminando por la superficie.  

Facebook/Cata B.Lagos

La repulsiva grabación, fue compartida en el 2017 por una usuaria llamada Cata Lagos, y en ella podemos ver como las garrapatas se mueven libremente, junto con la indignación de la chica.

Y “¿Cómo es posible que un sistema tan caro, y el cual debiera mantener una fiscalización adecuada, y una limpieza adecuada TIENE GARRAPATAS?”, escribió la joven junto al clip.

Facebook/Cata B.Lagos

No solo uno de los asientos llevaba estos desagradables pasajeros, sino que dos de ellos. El video se convirtió en viral e internet empatizó con la horrible situación.

Facebook/Cata B.Lagos

Mira acá el video:

Pero si crees que este tipo de incidentes no son comunes, bueno te equivocas, porque alrededor del mundo han surgido varios casos. Y no solo sobre los asientos, sino que también sobre las personas.

Por ejemplo el caso del bus que viajaba desde Chiclayo a Lima, de la empresa Civa, donde un pasajero encontró insectos no identificados rodando por su asiento.

Facebook/Zhvv Ziagui

O quienes tuvieron que soportar un viaje de 8 horas desde Kuala Lumpur a Singapur, un día después de navidad, en un bus de la línea Starmart Express, infestado de insectos. La mayoría de los pasajeros sufrió picaduras, y algunos tuvieron que visitar al doctor por lo ocurrido.

Facebook / Hannah Zekie

¿Te ha pasado alguna situación similar?

Puede interesarte