Por Alejandro Basulto
6 septiembre, 2019

Dibujaron un corazón con sus iniciales dentro, en una caverna en el Starved Rock State Park, una roca gigante que era utilizada como lugar de reunión por nativos americanos.

Realmente insultante les pareció a las autoridades y a la ciudadanía de Illinois el graffiti que una pareja de jóvenes hizo en un monumento histórico de la zona. Sin dejar de mencionar, que no es cualquier patrimonio, debido a que se trata de una roca con forma de caverna, que tiene 8.000 años de antigüedad, y que fue utilizada anteriormente por los nativos americanos como lugar de reunión.

Enjoy Illinois

Se trata de una especie de caverna que se encuentra en el Starved Rock State Park, un lugar de rocas gigantes y cascadas, donde se puede dar con esta formación arenisca, que muchos miles de años antes era utilizada por los humanos de las cavernas, como un lugar de reunión y planificación. Contando con rayados de la época, sirviendo por lo tanto, como un gran registro histórico de las costumbres de nuestros antecesores. El lugar que rayaron, se llama más precisamente, Council Overhang, y lamentablemente, no es el primer caso de rayados que sufre.

@GotYour6Comm

Para colmo, en este caso la pareja de jóvenes visitantes, además después subió una foto en Instagram (que posteriormente fue borrada), como si se estuvieran enorgulleciendo de lo que hicieron. Pero fue una publicación que claramente les jugó en contra, debido a que tras ella, la Policía de Conservación de Illinois inició una persecución e investigación en su contra.

«Es una falta de respeto (…) Si traes a tu familia aquí, quieres ver una hermosa área natural. No quieres ver este tipo de cosas (…) Parecían bastante orgullosos de ello (…) Es muy difícil limpiar estas cosas»

– dijo el superintendente de parques, Kerry Novak, al medio Journal Star.

Kendall Cramer

El rayado que hicieron los jóvenes se trata de un corazón con las dos iniciales de sus nombres dentro. El que como se mencionó anteriormente, no es el primer caso, debido a que antes ya había ocurrido que visitantes rayaran este monumento histórico y natural. En un principio supieron del suceso gracias a un testigo que informó acerca de la pareja y después con la foto en Instagram ya los tenían identificados. Se trataría de John y Jane, y por favor, que nadie sea como John y Jane, quienes le faltaron el respeto al patrimonio cultural de un país.

Puede interesarte