Por Cristofer García
7 enero, 2022

Roberta Saraiva de Oliveira, de 38 años, ha sido rechazada en innumerables trabajos por ser sobre calificada o por no encontrar una oferta para su cargo. Se va a graduar en Artes y necesita mantener a su hija.

Las situaciones de la vida no son iguales para todos. Hay quienes por fortuna cuentan con un gran apoyo desde jóvenes y así su futuro es un poco más amigable, pero también están aquellos que deben lidiar con un sinfín de obstáculos para conseguir las mismas metas. Sin embargo, por muy difícil que sea el camino no se rinden.

Así es el caso de Roberta Saraiva de Oliveira, una mujer de 38 años de edad que se encuentra cursando el último año de licenciatura en Artes en la Universidad Federal de Río de Janeiro, en Brasil.

Unsplash (foto referencial)

Sin embargo, a pesar de su su experiencia y de estar muy cerca de graduarse, no consigue trabajo por ninguna vía. Esa situación ah sido de esa forma en los últimos 9 años, porque no ha logrado conseguir un empleo estable. Su situación empeoró en los tiempos recientes, también por la pandemia de COVID-19, por lo cual tiene 3 meses en las calles de la ciudad pidiendo ayuda para encontrar un puesto para laborar.

En una fotografía que se difundió rápidamente en redes sociales y que compartió el medio local So Noticia Boa, la mujer fue vista en las calles parada con un enorme cartel pidiendo que alguien  la ayudara conseguir un trabajo pronto, porque estaba desesperada.

Unsplash (foto referencial)

“Hola, mi nombre es Roberta, soy formada en Artes en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Busco trabajo en cualquier área, gracias”, decía parte del cartel que sostenía en sus manos.

De acuerdo a este medio, Roberta vive con su hija a quien debe mantener, por lo cual es urgente un trabajo para ella. Por lo momentos solo se sustenta con un pequeño aporte que recibe de la facultad para su vivienda, el cual le alcanza tan solo para el alquiler y gastos básicos. Y, cuando es insuficiente, debe pedirle a sus amigos que la ayuden, por lo cual no quiere que esta situación continúe.

Está dispuesta a trabajar de lo que sea para poder llevar dinero a su casa, pero se le ha hecho imposible porque todos los trabajos le dicen que no, porque en algunos casos su currículo es muy bueno para ir a limpiar pisos.

So Noticia Boa

“Para mí no existe tal cosa, es un trabajo y realmente lo necesito“, expresó. Por ello, tanto este medio como otras personas han iniciado una recolecta de dinero para ayudarla.

Puede interesarte