Por Catalina Yob
12 junio, 2017

Los clientes nunca saben cuál plato llegará a su mesa.

La primera experiencia en un restaurant es definitivamente la única que importa. En función de la calidad de la atención y el tiempo de llegada de los platos, logramos desarrollar la opinión que influirá inconsciente nuestra decisión de volver a asistir al local de comida o no. Sin duda alguna una de las peores experiencias apunta a que tu orden haya sido modificada e incluso cambiada, sin que antes consultarnos, sin embargo este restaurant en Tokyo está traspasando fronteras debido a este tipo de equivocación.

Se trata del restaurant de las órdenes equivocadas que se sitúa en la localidad de Toyosu en Tokyo. Éste posee la particularidad de que la alteración de los platos responde a que todos los trabajadores del local padecen de demencia, la cual es un grupo de trastornos que deterioran al menos dos funciones del cerebro como las son la memoria y la razón, por lo que los camareros suelen cambiar las características del pedido.

Mizuho Kudo
Mizuho Kudo

A pesar de que muchos pensaron que la inédita idea fracasaría, actualmente el local de comida posee gran afluencia de público, el cual considera la experiencia como una verdadera sorpresa. Y es que además de ofrecer un servicio inigualable, éste provee a la comunidad mayor información sobre esta enfermedad que hoy en día afecta a un gran porcentaje de la población, especialmente a quienes han alcanzado la tercera edad. 

Muchos de quienes se han atrevido a experimentar en el recinto, destacan que se trata de uno de los pocos restaurantes a nivel mundial que promueve la inclusión en cuanto a la contratación de trabajadores. Debido a que la demencia afecta considerablemente la ejecución de las tareas básicas del día a día, las personas que la padecen suelen renunciar a su vida laboral.

Mizuho Kudo
Mizuho Kudo
Mizuho Kudo

A pesar de que la idea fue una iniciativa temporal, los impulsores del evento planean llevar a cabo otro con la mismas características en otra localidad, con el propósito de que más personas logren ponerse en contacto con las características de esta enfermedad que puede afectar prácticamente a personas de todas las edades.

Puede interesarte