Por Alejandro Basulto
29 julio, 2020

Desde casa subterráneas a una piscina ecológica hecha con bambú, son parte de las obras arquitectónicas que realizan en un corto período de tiempo y sin contar con la tecnología moderna. Ya suman casi 6 millones de suscriptores.

En Youtube uno puede encontrar canales para todos los gustos. Hay para las personas que les interesa la política, para quienes disfrutan hablando y escuchando sobre animé, cómics, películas, y también existen cuentas de esta plataforma para los que buscan tutoriales sobre cómo aprender a tocar un instrumento musical, o sobre cómo cocinar, y así, existe una infinidad de contenidos en este sitio web que es patrimonio de Google.

La cantidad de videos distintos que uno puede encontrar es abismal, pero los de los dos muchachos camboyanos que construyen y se graban en Tube Unique Wilderness, son realmente espectaculares.

En este canal de la plataforma Youtube, vemos a dos tipos que con las herramientas más primitivas que uno pueda imaginarse (utilizando generalmente dos palos), son capaces de llevar a cabo increíbles construcciones. Tales como casas subterráneas ocultas y además piscinas ecológicas y/o subterráneas. Siendo tal vez lo más increíble de sus grabaciones en que aparecen construyendo, junto con sus precarias y poco sofisticadas herramientas y materiales, el hecho de que pueden hacer realidad una casa o una bonita piscina en muy pocos días.

Estos dos indígenas han sabido destacarse rápidamente en esta plataforma, volviéndose rápidamente famosos. Son unas de las tantas estrellas de Youtube, al contar con más de 5.600.000 suscriptores y tener videos con casi 80 millones de visualizaciones. Y es que ver lo que hacen, renunciando a la tecnología moderna para construir arquitecturas fascinantes y ecológicas, realmente puede atraer a cualquiera. Por sobre todo a quienes estudian o ejercen carreras relacionadas con la arquitectura, la ingeniería y otras parecidas.

Desde que Tube Unique Wilderness nació en el año 2015 nunca han utilizado maquinarias, debido a que el objetivo de su canal en Youtube, es dar a conocer cómo se pueden utilizar herramientas antiguas para la supervivencia en contextos desfavorables. Su intención es que otras personas aprendan a dar origen increíbles infraestructuras en medio de la naturaleza, tal como ellos lo hacen. Estando entre los materiales más utilizados, el bambú, el barro recolectado de un río local y arena.

Puede interesarte