“Ya hay demasiada gente que está sin trabajo y está buscando alimento que llevar a su casa, a su familia, diariamente, gratuitamente”, dijo una de las cocineras.
México se ha visto bastante afectado por la pandemia de COVID-19. Actualmente registran más de 165 mil personas contagiadas y 19.747 fallecidos, por lo que la alerta sanitaria se mantiene activa. Este fin de semana se conocerá a qué fase entrarán diversos estados, una vez que esta semana que concluye, 16 estados entraron en fase naranja, y el resto se conservó en fase roja.
Afortunadamente, en medio de la crisis hay personas dispuestas a ayudar. Un camión de comida habilitado por las autoridades de la Ciudad de México se dedica a dar comida gratis a personas que lo necesiten. Especialmente a las que se encuentran en las cercanías de hospitales que tratan a pacientes con COVID-19, informó RT.
Este es un aporte para combatir la pobreza, que se ha profundizado durante la pandemia. Muchos trabajos han desaparecido porque las personas no pueden salir o porque empresas han percibido perdidas, viéndose obligados a cerrar.
Mira el video:
Una de las cocineras del camión, Minerva Rubio, conversó con el portal RT y comentó las dificultades que muchas personas enfrentan para cubrir sus necesidades básicas. “Ya hay demasiada gente que está sin trabajo y está buscando alimento que llevar a su casa, a su familia, diariamente, gratuitamente”, dijo.
“La verdad es que el comedor nos ha ayudado muchísimo. Nos ha reducido mucho los gastos que no podíamos cumplir en este momento”, comentó la estudiante Edith Blanco. y Alejandra Rodríguez, vendedora de dulces, se unió al discurso: “Gracias a este comedor hemos subsistido”, dijo.
¡Hermosa iniciativa!