Por Teresa Donoso
21 Abril, 2017

Justo cuando está por cumplirse una década desde su extraña desaparición.

El caso de Madeleine McCann parece nunca cerrarse, y se ha convertido en la peor pesadilla de todo padre o persona que tenga un familiar desaparecido. Si bien se podría haber pensado que 10 años era tiempo más que suficiente para encontrar a la pequeña, los padres de Maddie, Kate y Gerry, actualmente se preparan para conmemorar la primera década que pasan sin su hija en casa. Por supuesto esto no ha sido lo más doloroso que han tenido que pasar, y sus rituales de Navidad han sido igual de tristes.

Getty

Si bien hablar de teorías de la desaparición de Maddie no es algo nuevo y ya hemos leído varias, un adelanto de un programa del Canal 7 australiano acaba de sugerir que un investigador ha logrado finalmente atar todos los cabos y descubrir qué fue lo que realmente pasó con Maddie. El episodio será transmitido este fin de semana en el país y ha generado gran controversia pues, tal como indica el Daily Mail, el investigador  y los directores del documental se han negado a entregarle esta información a la policía mientras el episodio no sea mostrado por televisión.

Página Oficial de Facebook Find Madeleine Campaign

Según el Daily Star, los padres de Maddie le han rogado a los creadores del documental que le entreguen las pistas que resolverían la desaparición de su hija.

Un representante de la familia ratificó esta petición:

“Si la televisión australiana posee datos creíbles y nuevos, por supuesto que deberían dárselos a la policía de inmediato”.

Dede su desaparición a la edad de tres años durante 2007, se han reportado 9.000 avistamientos de Madeleine, pero ninguna de esas pistas ha sido conclusiva.

PA

Por mi parte, me parece una falta de respeto de parte de la televisión jugar de esta forma con el dolor de la familia de la pequeña niña.

Te puede interesar