Por Catalina Yob
26 octubre, 2017

La decisión adoptada por las postulantes fue ridiculizada por usuarios de todo el mundo.

La reactivación y la instalación del maltrato generalizado hacia la mujer ha logrado en el último tiempo convocar a millones de mujeres en América Latina, quienes a través de protestas y movimientos bajo el nombre de “NI UNA MENOS”, han alzado su voz en contra de los abusos tanto físicos como psicológicos a los que están sometidas, al igual que la desigualdad que sigue coexistiendo en la sociedad actual.

Durante años observamos y apreciamos con humor las decenas de certámenes y concursos que buscan premiar o realzar atributos del cuerpo femenino, sin embargo éstos están siendo cada vez más repudiados por la población femenina. Y es que este tipo de eventos también son parte de los derechos que hoy tanto exige la población, ya que de forma tácita éstos valoran a la mujer no como un ser humano, sino que éste sólo cobra valor si se tiene un cuerpo que adopte la forma que actualmente es considerada como atractiva. 

Miss BumBum
Miss BumBum
Miss BumBum

A inicios de este año, el icónico concurso “Miss Reef” fue prohibido en Argentina, tras el grave incremento que sufrió la tasa de femicidios a nivel nacional. Hoy las concursantes de “Miss BumBum” en Brasil han salido a la calle a protestar bajo la consigna de “No somos sólo un pedazo de carne”. Para ello, las mujeres colocaron pedazos de carne cruda sobre su cuerpo, con el propósito de acusar a quienes suelen sentirse atraídos por estos certámenes y tratar a las mujeres como objeto sexual y no como un ser humano. 

La decisión adoptada por las postulantes ha sido ampliamente criticada e incluso ridiculizada, debido a que múltiples usuarios las tildan de “inconsecuentes”. Esto a raíz que son ellas mismas quienes, a través de iniciativa propia, ingresan a estos concursos y recorren el país entero en ropa interior mostrando “su mejor atributo”, permitiendo que cientos de hombres sólo se sientan atraídos por ellos por la prominente exhibición de piel.

Miss BumBum

“La mejor manera de protestar sería no concursando”.

“Todas estas modelos operadas de titi y algunas de poti, con todos sus ‘álbumes’ y sesiones de fotos semi-desnudas y desnudas, destacando estos atributos al máximo… hablando de ‘cosificación de la mujer’… La ironía— Lo que sea por parecer ‘moralmente superior’ jijiji”.

“Que irónico, entonces deberían concursar en las olimpiadas matemáticas”.

“Son un pedazo de carne y un objeto, cobran para ser vistas como eso y lo aceptan.lo importante es que no todas las mujeres son eso”.

“.. es lo más ridículo que hacen estas mujeres…. que vergüenza ajena!…”.

“‘no me traten como un trozo de carne”, pero me presento a un concurso de traseros…eso se llama ‘pisarse la cola'”.

Puede interesarte