Richar Figori llevaba cuatro años viendo cómo se agravaba el peligroso hueco de la vía de Yaguarón (Paraguay). Si bien tiene claro que primero se debe llamar a las autoridades, ante la inoperancia, decidió actuar.

Los accidentes automovilísticos desgraciadamente, representan un porcentaje importante en el número de muertes que se producen a nivel mundial. Errores humanos al momento de manejar en ocasiones se cobran vidas, no obstante, también hay veces que las fatalidades, se deben a factores inesperados.

Tal como puede serlo la aparición repentina de un animal en la vía o también, un bache. Eso lo tiene muy claro Richar Figori, quien después de cuatro años de observar cómo las autoridades de su zona no se hacían cargo de un peligroso bache, decidió buscar los elementos necesarios, y tapó un peligroso hueco en la ciudad de Yaguarón (Paraguay). 

Imagen referencial – Pixabay

Esto debido a que hace unos dos años, había sido testigo de un accidente de tránsito que lo marcó: vio a dos niños y a su padre fallecer gracias a un bache.

 “En la mañana pasamos por ahí y un auto esquivó el bache, se acercó a nosotros. Entonces le dije a mi señora vamos a solucionar este. Me fui a mi casa, traje una bolsa de cemento, piedra triturada, arena lavada y empecé a tapar. Yo tengo hijos y no quiero que nos pase lo que les pasó a esos chicos con su papá. Si no me pasa a mí, puede tocarle a algún vecino o amigo”.

–dijo Richar Figori a Crónica–

Crónica

A pesar de que no han ocurrido fatalidades gracias al agujero, Richar tiene claro que es mucho mejor prevenir que lamentar.

“Muchos vehículos ya fueron víctimas de ese bache, algunos reventaron su cubierta, otros hasta su llanta. Por suerte hasta ahora no hubo un accidente muy fuerte. Las personas mayores por ejemplo no creo que vean”.

–dijo Richar Figori a Crónica–

Crónica

Si bien se trata de un ‘parche’, como él mismo lo asegura, son pequeños gestos que pueden salvar vidas, al menos mientras las autoridades intervienen y lo arreglan correctamente.

Puede interesarte