Por Ruben Peña Blanco
21 diciembre, 2016

¿Qué demonios son esas cosas horribles?

Román Fedortsov, es un pescador ruso, específicamente de la ciudad de Múrmansk, que ha desatado una ola de pánico en los internautas al publicar en su cuenta de Twitter fotografías de las horrendas y espeluznantes criaturas que ha pescado durante toda su trayectoria pesquera en las aguas heladas del Mar de Barents.

La razón del desconcierto se debe a que las profundidades abisales están repletas de verdaderos monstruos y animales que parecen venidos de otro planeta.

Su historia se ha hecho conocida después de que esta semana el medio Moscow Times recogiera varias de sus imágenes, que van desde lo que parecen peces de las profundidades a literalmente aliens o algo peor.

Fedortsov acompaña sus fotos de comentarios jocosos como «mira qué amigo me he encontrado» u «hoy cenaré bien». Por el momento ningún medio o investigador ha catalogado todos los animales que muestra.

Entre las muchas criaturas que ha capturado se encuentra un tiburón con filas de dientes aterrorizantes, es conocido como una “reliquia viva”, debido a sus rasgos primitivos. También hay uno que se llama “tiburón fantasma”, sus ojos brillan solo cuando se exponen a la luz. En la oscuridad del mar, los tiburones fantasmas parecen tener ojos hundidos, “muertos”.

Sin embargo, no todas sus capturas son peces. Una foto revela un artrópodo marino, color naranja y con las patas largas, la cual tiene más o menos el tamaño de una mano humana. Criaturas de apariencia similar fueron descubiertas recientemente en el Ártico y los Océanos del Sur, donde se han observado en un asombroso tamaño de casi 25 centímetros.

¿Qué te parecen las fotos?

 

Puede interesarte