Por Constanza Suárez
15 julio, 2020

“Si nuestra humilde casa puede servir para algo, pues ahí está”, dijo la madre Rosa Fernández.

Una casa de religiosas ubicada en La Tinguiña, en la provincia de Ica, en Perú cedió sus instalaciones para convertirlo en el primer albergue temporal para pacientes con síntomas leves de coronavirus y asintomáticos. El lugar cuenta con 30 camas, según informó el Gobierno Regional de Ica.

Gobierno Regional de Ica

El gobernador Javier Gallegos Barrientos, el alcalde Juan Roque Hernández y el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel, estuvieron a cargo del corte de cinta para inaugurar el recinto en la Casa Franciscana del Buen Consejo. 

Ica es una de las regiones que aún se encuentra bajo cuarentena por el gran número de contagiados con COVID-19.

Gobierno Regional de Ica

La madre superiora del convento, Madre Rosa Fernández, se comprometió a brindar habitaciones con baño propios, camas y todo acondicionado sin costo alguno para que las personas contagiadas puedan seguir su cuarentena, según informaron medios locales.

Durante la inauguración, la religiosa agradeció a quienes hicieron posible esta iniciativa y pidió bendición a los que usarán las instalaciones, para que “Dios les de la salud lo más pronto posible”, según medios locales. “Si nuestra humilde casa puede servir para algo, pues ahí está”, agregó. 

Gobierno Regional de Ica
Gobierno Regional de Ica

El alcalde de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, dijo: “La madre no nos está cobrando un sol por la habitación”, alabando su acción. 

Gobierno Regional de Ica

Según el Ministerio de Salud (MINSA), Perú ha registrado más de 330 mil contagios y más de 12 mil fallecidos por coronavirus. La región Ica cuenta hasta la fecha con más de nueve mil casos.

Puede interesarte