Por Alejandro Basulto
27 junio, 2019

En el lugar era tanto el barro, que muchos quedaron atrapados en fila.

Una fila de casi 100 autos se vio en la carretera Peña Boulevard de Colorado, en Estados Unidos. No era para un concierto, ni para un partido, ni para otro tipo de evento parecido. Sino que este centenar de autos estaban juntos debido a que la popular aplicación de smart phone, Google Maps, los había llevado hasta allá.

Google

Ellos buscando una ruta alternativa, hicieron caso al atajo que les recomendó la aplicación y terminaron llegando a un campo vacío. Pero lo peor no fue aquello, sino que por la reciente lluvia, la tierra del camino se había convertido en barro, por lo que al poco tiempo de llegar al lugar, se quedaron atrapados en él.

Connie Monsees es una de las conductoras que se encontró con este accidente en Peña Bouleard. Ella tomó el atajo para recoger puntualmente a su esposo en el aeropuerto, cuando se encontró con esta fila de casi 100 autos.

Connie Monsees

«Pensé que ‘quizás hay un desvío’ y lo detuve en Google Maps, y me dio un desvío que fue la mitad del tiempo (…) Eran 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron»

– contó Connie, según consigna CNN.

Pero en vez de encontrarse con un atajo, terminó observando a un montón de vehículos atrapados en fila. Situación que claramente molestó a los usuarios de la aplicación, a lo que Google respondió que el camino no estaba marcado como privado.

Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y la franqueza de la ruta (…) Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor criterio mientras conducen»

– fue parte de lo que dijo la compañía en su comunicado.

Connie Monsees

Finalmente, Monsees tuvo la suerte de que su auto tenía tracción total, por lo que pudo salir de la difícil situación. De hecho, incluso encaminó a dos personas al aeropuerto para que pudieran tomar sus vuelos.

Puede interesarte