Por Catalina Yob
2 enero, 2018

La joven fue confundida con decenas de adolescentes y niñas que se han extraviado en los últimos años.

La presencia de una joven de habla inglesa en la ciudad de Roma despertó la sospecha por parte de muchos turistas, quienes aseguraron que la adolescente de identidad desconocido correspondía a Madeleine McCann, quien desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en Portugal, y fue reportada como secuestrada desde un apartamento ubicado en la zona central del lugar donde estaba alojada su familia. 

Debido a la trascendencia del caso McCann, las fotografías de la joven que se encontraba en Roma recorrieron el mundo en tan sólo segundos, originando una multitudinaria búsqueda por parte de las autoridades italianas, sin embargo y con el transcurso de los días se logró establecer la verdad. Se trataba de Embla Jauhojarvi, de 22 años, quien tiene el síndrome de Asperger y desapareció seis meses después de irse a estudiar a Italia.

Missing Persons America
Missing Persons America
Missing Persons America

Afortunadamente, las imágenes llegaron al padre biológico, quien perdió todo tipo de contacto con su hija tras desaparecer luego de seis meses estudiando en Italia. Hoy, la joven de 22 años finalmente volvió a su casa, en Estocolmo, Suecia, luego de que el padre viajara junto a su madre y la convencieran de volver a su hogar. 

Debido a la suspensión de estudios provocada por la desaparición, Embla y su padre Tahvo Jauhojärvi se encuentran planeando su regreso a la universidad, el que esta vez se llevará a cabo en su ciudad natal. 

Tahvo Jauhojärvi

 


 

Puede interesarte