Por Daniela Morano
15 mayo, 2018

Las orejas fueron lo que los ayudó a distinguir que era un caballo.

Gracias un par de saqueadores ilegales, recientemente se hallaron restos de un caballo militar, el cual habría fallecido hace 2 mil años atrás. Los criminales, quienes suelen ocupar túneles en la ciudad de Civita Giuliana, donde antiguamente se encontraba Pompeya, buscaban objetos de valor entre las ruinas, las cuales se encuentran en las profundidades de la ciudad abandonada.

Curadores del sitio protegido por la Unesco comenzaron a investigar más luego de este hallazgo para detener el robo de objetos y proteger los artefactos que quedan, los cuales podrían ser muy valiosos para investigar mejor sobre la historia de la humanidad.

EPA

Investigadores utilizaron un escáner laser para delinear los 60 metros de túneles ilegales cavados por los saqueadores y comenzaron a excavar.

Recrearon el contorno del caballo descubierto con yeso, técnica que anteriormente han utilizado para recrear humanos, mulas, burros, entre otro animales hallados en el lugar.

EPA

El caballo fue encontrado cerca de Civita Giuliana, al norte de la ciudad y fuera de los muros que la protegen.

Arqueólogos dicen, según Daily Mail, que las orejas del animal fueron lo que los ayudó a distinguir que este era un caballo y no otro tipo de animal o equino.

A pesar de que no pudieron encontrar huesos, el yeso se utilizó para rellenar los espacios y así dar una idea del tamaño y estructura del animal.

Parco Archeologico Di Pompei
Parco Archeologico Di Pompei

El director de Pompeya, Massimo Osanna, dijo que el descubrimiento es “extraordinario” mientras que el ministro de cultura, Dario Franceschini dijo que es “excepcional”.

El caballo habría sido utilizado para paradas militares.

Puede interesarte