Por Constanza Suárez
25 mayo, 2020

Estados Unidos es el país con la situación más alarmante respecto al COVID-19, pero las personas prefieren “disfrutar el verano”. Ya están por superar los 100 mil fallecimientos.

Cuando en Estados Unidos se registran más de 1,6 millones contagiados por COVID-19 y casi 100 mil muertes, las playas del país se repletan. Llegó el Día de los Caídos, que marca el inicio del verano, y pareciera como que la pandemia no existiera.

En Lago de los Ozarks, en Missouri, de hecho protagonizó una de las escenas más horrorizantes en este día: se celebró una masiva fiesta en una piscina. Apiñados, la gente se olvidaba del distanciamiento social. 

Instagram @jillann7

Scott Pasmore, presentador de KTVK, grabó la situación en Backwater Jacks Bar & Grill en Osage Beach el sábado y lo compartió en su cuenta de Twitter. “No hay preocupaciones sobre el covid en el lago de los Ozarks”, escribió. 

Esta reunión causó revuelo mundial porque viola las medidas de distanciamiento social destinadas a limitar la propagación de Covid-19. 

Como parte del plan de reapertura de Missouri anunciado a principios de este mes, los funcionarios estatales dijeron que los restaurantes pueden ofrecer servicios de comidas, pero deben cumplir con el distanciamiento social y otras medidas preventivas de salud pública.

Jodi Akins, de Blue Springs, visitó el bar junto a cuatro amigos y le dijo a CNN: “Cuando llegamos, mis primeras palabras fueron ‘¡Oh, Dios mío’! ¡Fue intenso! ¡El distanciamiento social era inexistente. Sin embargo, todos se estaban divirtiendo. ¡Era un ambiente muy despreocupado pero la seguridad era pesada!”. 

Twitter @scottpasmoretv

Además contó que el bar había tomado “medidas de seguridad”. “¡Verificaron todas nuestras temperaturas y tenían miles de pequeñas botellas de desinfectante para manos! Hicieron un buen trabajo con lo que tenían que trabajar”, explicó.

El bar publicó en Facebook que este era el lanzamiento de una fiesta de verano llamada Zero Ducks Given Pool Party. Publicó varios DJs y bandas que actuarían durante el evento.

Twitter @scottpasmoretv

“El lugar ha trabajado y tomado el consejo de los funcionarios del gobierno y los equipos de gestión y seguirá las pautas de distanciamiento social. Se tomarán precauciones y medidas de seguridad adicionales para proporcionar un ambiente seguro para que disfrute el evento”, aseguró el bar, según CNN.

El bar dijo que estaría operando a capacidad reducida, los asistentes estarían continuamente limpiando y desinfectando los baños y que habría un paramédico en el personal durante la duración del evento.

Twitter @scottpasmoretv

No es probable que el coronavirus se propague en el agua, según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pero se propaga a través de la cercanía entre personas. Mantenerse al menos a 2 metros de distancia de otros es particularmente importante.

El Lago de los Ozarks esperaba una gran participación este fin de semana después de un comienzo tardío de la temporada debido a la pandemia, según KTVI. 

“Se supone que es uno de los fines de semana más grandes de Memorial Day que hemos visto en el lago aquí en años”, dijo Bill Morgan, gerente de Robins Resort en Lake of the Ozarks, a KTVI a principios de esta semana.

Instagram @cwulf83

Adam Kirk vive en Osage Beach, Missouri, y grabó un video de un avión no tripulado que muestra la cantidad de tráfico de botes en el Lago de los Ozarks. “Definitivamente parece más (tráfico) que el año pasado», dijo. «Parece que todos están teniendo la misma idea, venir al lago para disfrutar el verano, porque puedes distancia social al mismo tiempo”, dijo a CNN.

Puede interesarte