Por Ignacio Mardones
29 septiembre, 2015

¿Lo sabías?

Ya hemos visto varias noticias y fotografías impactantes sobre la crisis de refugiados en Europa. La población ha tomado conciencia sobre este tema y las autoridades están evaluando tomar medidas para ayudar a los que lo necesitan. Sin embargo, todavía hay bastante ignorancia sobre el conflicto; por ejemplo, la gente sigue confundiendo palabras que son fundamentales para entender la situación.

En este video, celebridades como Patrick Stewart, Craig Ferguson, Kristin Davis aparecen para dar un importante mensaje:

httpv://youtu.be/jzl9goVz-9I

El error más común es el de confundir “refugiados” con “migrantes”, pero la verdad es que entre las dos palabras hay una gran diferencia…

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-16.06.53

Armend Nimani

Los migrantes pueden volver a su hogar si así lo desean, por otro lado, los refugiados están literalmente escapando de la muerte…

 pict

RPP | REUTERS

En la actualidad, hay miles de refugiados que están cruzando el océano para llegar a Europa y así lograr alcanzar la paz. Muchos de ellos no logran tocar la orilla y mueren en el viaje.

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-16.07.22

Aris Messinis

La guerra civil Siria ya ha cobrado miles de víctimas y la gente tiene que correr por sus vidas. En su tierra de origen los torturan, bombardean sus hogares, los toman como prisioneros e incluso a veces los obligan a unirse a grupos armados para servir a un fin determinado.

pict-1

RPP | REUTERS

Los análisis estiman que más de 300.000 personas ya han perdido la vida. Ese número aumenta cada día y es de vital importancia que Europa y el resto del mundo busque una solución para esos miles de inocentes en riesgo.

pict-2

RPP | REUTERS

El mundo europeo tiene la facultad de decidir si ayudar a los sirios que necesitan de una mano bondadosa. En esto han habido fuertes discusiones, algunos piensan que no es bueno dejar entrar a los refugiados porque los países podrían desestabilizarse. Sin embargo, esa teoría tiene varios puntos débiles y se ha intentado desmentir innumerables veces.

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-16.07.04

David Ramos

La ayuda se necesita ahora mismo, no puede seguir muriendo más gente inocente. Las personas de Europa y otros países están reflexionando sobre esto, pero ellos lo hacen estando en una zona segura y quizás no se ponen en el lugar de los que tienen que escapar de las balas.

pict

RPP | REUTERS

Por eso es tan importante utilizar el lenguaje adecuado para referirse a esta crisis… Es algo de vida o muerte.

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte