Por Luis Lizama
26 mayo, 2020

Tailandia tiene unos 3 mil contagiados de COVID-19, reduciéndolos cada día y flexibilizando las cuarentenas. El comercio ya abrió sus puertas, pero con muchas medidas de precaución.

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, en un momento paralizó al mundo entero. Las cuarentenas y confinamiento se adoptaron en muchísimos países, siendo la medida más eficaz. Ahora, cuando ya algunas naciones comienzan a superar al virus, la vuelta a una «normalidad» será muy compleja.

Tailandia tiene unos 3 mil casos de contagio, sumando cada vez menos y controlando de buena manera la situación. Algunos de sus centros comerciales o «mall» han abierto sus puertas, pero con muchísimas medidas de seguridad. Una de ellas es la que adoptó el Seacon Square, que cambió los botones de los elevadores por pedales. Así evitan un foco de contagio ¡Muy Bien!

Instagram Seacon Square

La idea es reducir la propagación del COVID-19. Tailandia debió lamentar la muerte de 57 personas, una cifra menor a muchos países, pero que igualmente duele. 

Para proteger a sus clientes, este centro comercial instauró una medida bastante aplaudida, por su brillantez.

Instagram Seacon Square

Los botones de elevadores, así como pasamanos y otros objetos, son un nicho para los virus. Pensando en aquello, los administradores del mall decidieron cambiarlos por pedales. Simple y genial.

Las otras medidas implican distanciamiento social, repartición de alcohol en gel y compras minoritarias. 

Está bien mover el comercio, pues resulta necesario, pero siempre de una manera responsable.

Instagram Seacon Square

El centro comercial está ubicado en Bangkok, donde ya han recibido a una importante cantidad de clientes.

¡Fácil y sin preocupaciones! Con elevadores de pedal en «Seacon Square Srinakarin«

Simplemente use el pedal una vez frente al elevador para seleccionar hacia arriba o hacia abajo. Después de eso, al entrar en el escalón del elevador en el piso al que desea ir.

¡Conveniente, seguro y sin necesidad de usar las manos!

Escribió el centro comercial en sus redes sociales.

Instagram Seacon Square

Y es que, tal como han reportado varios medios internacionales y la Organización Mundial de la Salud, el virus se transmite principalmente de persona en persona.

Al estornudar, toser o hablar salen pequeñas gotas de saliva con el virus.

Instagram Seacon Square

Al tocar nuestro rostro, podemos llevar o traer al coronavirus, por eso es mejor ocuparlas poco. Mientras menos cosas toques, mejor. Así lo ha entendido el Seacon Square de Tailandia y todos sus usuarios lo agradecen.

Todas las medidas que nos cuiden son bienvenidas. Así como el uso de barbijos o mascarillas se volverá habitual, lo que hizo este centro comercial también se masificará.

Puede interesarte