Por Alejandro Basulto
17 junio, 2020

Reed Hastings, invirtió 20 millones de dólares en su construcción, para ayudar a docentes de zonas rurales. Antes se comprometió a invertir USD $100 millones en escuelas públicas.

Reed Hastings es un empresario y director ejecutivo estadounidense, que además de ser el cofundador y presidente de Netflix, es también un reconocido filántropo de su país. Destacando entre varios otros de sus pares multimillonarios al momento dar y realizar obras de caridad, que son bien recibidas por el público en general. Y si hay un área que le interesa mucho a una de las grandes mentes detrás de la creación de una de las plataformas más exitosas del internet, esa es precisamente la educación. Ya que Reed, tiempo atrás, se desempeñaba como un miembro de la junta de Educación del Estado de California.

James Duncan Davidson/O’Reilly Media, Inc

Por lo que después de todo el éxito que ha tenido con Netflix, Hastings ha decidido convertirse en un filántropo dedicado a las donaciones y construcciones solidarias con fines educacionales. Y es por ello que actualmente se encuentra construyendo un refugio de lujo en Colorado, que albergará una costosa instalación para el entrenamiento y capacitación de profesores de zonas rurales en Estados Unidos.

Pixabay

Según informó Theodore Schleifer del medio Vox, esto va en linea con el plan de Hastings de reformar el sistema de escuelas públicas estadounidenses, para mejorarlo y hacer más ameno el difícil trabajo que tienen muchos docentes. El campamento, que tendrá como nombre Retreat Land en Lone Rock, abarcará 850 hectáreas en las bajadas de las Montañas Rocosas de Colorado.

Pixabay

Este lugar podrá albergar grupos de 30 profesores de escuelas públicas y subvencionadas, pudiendo ellos asistir a retiros de cuatro días, con ejercicios de trabajo en equipo, caminatas, aulas para su ocupación y además con un spa para relajarse. Pronosticándose que este centro de capacitación estaría construido aproximadamente en marzo del año 2021.

Pixabay

Toda esta obra ha tenido un costo de 20 millones de dólares, los cuales se suman a los 100 millones de dólares que Reed Hastings se comprometió a donar a las escuelas publicas durante el 2016. Dinero que sigue siendo una pequeña porción de los 4,8 mil millones de dólares que el CEO de Netflix ha logrado juntar gracias a la creación de Netflix en 1995.

Puede interesarte