Por Cristofer García
10 mayo, 2022

“No estaría aquí si no tuviera el tratamiento hormonal. Fue enviado del cielo. No podría imaginar mi vida sin él. Me siento tan en paz con quien soy ahora”, dijo Pavie Valsa, de 27 años.

En la actualidad es más fácil para las personas expresar su orientación sexual y su identidad de género. Aunque eso no signifique que la discriminación hacia la diversidad haya acabado, si es cierto que gracias al trabajo de organizaciones LGBTIQ+ y activistas, además del avance de la tecnología médica, las personas trans y disidencias tienen un mejor escenario que en años anteriores.

Es por ello que muchas personas toman la decisión de mostrar realmente cómo se sienten identificados, a pesar de lo muy costoso que eso pueda resultar. Así es el caso de Pavie Valsa, una chica trans de 27 años que se convirtió en una doble de Britney Spears.

Pavie Valsa

Con esta transición, Pavie finalmente se siente realizada, porque fue víctima de acoso durante su adolescencia. Fue en 2019 cuando empezó su proceso de reconversión de género, luego de mudarse a la ciudad de Londres tres años antes, siendo originaria de República Checa.

“Cuando era adolescente, no sabía que era transgénero, pero siempre estuve en el lado femenino. Solían llamarme chico gay. Siempre fui objeto de bullying por mi forma de ser, así que fue muy difícil. Vivía con dolor, no porque estuviera luchando mentalmente, sino porque sentía que me faltaba algo. Y de alguna manera, sentí que me estaba escondiendo”, expresó, según reseñó The Mirror.

Pavie Valsa

“Siempre me preguntaban si era un niño o una niña y solía decirle a la gente que no tenía género. No tenía disforia de género. Pero cuando me mudé a Londres en 2016, comencé a vestirme de mujer. En 2017, llegué al punto en que me sentía muy incómodo con mi pronombre ‘él’ y con mi cuerpo. Sentí que no era un hombre, era una mujer. Fue una lucha tan grande”, agregó.

En aquel momento, trabajando como maquilladora, las personas de su alrededor la ayudaron a encontrarse a sí misma y asumir la identidad que realmente la representaba. A su vez, la familia también se contentó con la noticia.

“Mi madre le dijo por teléfono a mi padre que estaba destinada a tener una niña. Fue un momento realmente hermoso para nosotros”, dijo Pavie.

Después del largo proceso, encontró también una ocupación gracias a su nueva identidad. Se gana la vida haciendo presentaciones como doble de Britney Spear cuatro días a la semana. “Cuando salgo, mucha gente me dice que me parezco a Britney, es una locura. Y luego hago los movimientos y a todos les encanta. ¡Es tan divertido!”, manifestó.

Por toda la felicidad que ahora existe en su vida no podría estar más orgullosa y  contenta de haber asumido el reto de hacer su transición de género.

Pavie Valsa

“El tratamiento hormonal me salvó la vida, no estaría aquí si no lo tuviera. Fue enviado del cielo. No podría imaginar mi vida sin él. Me siento tan en paz con quien soy ahora. Pero, antes de comenzar la transición, estaba pasando por mucha ansiedad y depresión y no quería ver a nadie. Fue muy aislado“, comentó.

Puede interesarte