Por Constanza Suárez
6 febrero, 2020

Ramón Sandoval se inspiró en un capítulo de Los Simpson para su proyecto. Se considera un “recolector de sonrisas”.

El termómetro en Chile lleva marcando altas temperaturas desde que empezó el verano en el hemisferio sur. Algunos, con mayores recursos económicos, logran escapar de la ciudad a la playa, otros tienen piscinas en sus hogares, pero otros simplemente no tienen cómo zafar del calor.

Unsplash

Ramon Sandoval, un chileno de la localidad de Paine, quiso solucionar ese problema para todo sus vecinos que desearan refrescarse bajo el intenso sol y creó una piscina móvil, de 17 litros de agua, en su camión.

Se considera un “recolector de sonrisas”, según dijo al canal de televisión local Chilevisión.

CHV

“Estaba viendo con mi hijo un episodio de Los Simpson y apareció un personaje querido por nosotros, que se llama Otto, con una piscina móvil. Me pareció una idea genial y la hicimos”, contó Sandoval.

YouTube/The Simpsons

El hombre transformó uno de sus camiones y confeccionó una piscina de 9 metros de largo y un metro de profundidad. Hace 12 días se pasea por su barrio ofreciendo un refresco gratis a los niños. 

Canal 13

Pero este no es el primer gesto noble que Ramón hace en su comuna. En Navidad dio paseos gratis en tren y trineos, también dispuso y circos gratis. Aseguró que seguirá haciéndolo, para él es una forma de retribuir lo que la vida le ha dado. 

“Me encantaría que replicaran muchas cosas que sean para los niños y la comunidad, no tan solo esto, porque no es una cosa que esté patentada y tampoco me gustaría que lo hiciera porque lucrarían con eso”, dijo a CHV.

Canal 13

“Lo que pasa es que cuando haces feliz a un niño, te dura toda la vida. En cambio la plata te dura un rato”, agregó.

Canal 13

¡Excelente idea!

 

 

 

Puede interesarte