Por Alejandro Basulto
3 enero, 2020

El show contó con 2 mil drones que realizaron diversas figuras.

El último año fue recibido ya en casi todo el mundo, y mucha gente sigue todavía viviendo y padeciendo los efectos de esta larga noche de diversión, unión y fiesta.

The Voice of America

En algunos países se realizaron los clásicos fuegos artificiales, con su gran espectáculo sonoro y de luces que parecieran iluminar todo el cielo. En otros lados en vez apostaron por juegos pirotécnicos silenciosos, como en Italia, para respetar a los animales, que son los más afectados por el ruido emitido por la pirotecnia.

The Voice of America

Y hubo también países y lugares, en los que simplemente no hubo fuegos artificiales, como una señal de compromiso con el medio ambiente y la fauna, además de que también, como una manera para ahorrar costos que pueden ser invertidos en cosas más útiles, como lo son los servicios públicos y otros planes sociales que son de gran ayuda para la población más empobrecida.

The Voice of America

Pero falta mencionar el caso de China, país donde tampoco hubo fuegos artificiales, sin embargo, tuvo un show igual o más atractivo que la clásica pirotecnia. Debido a que en Shangai cambiaron los juegos pirotécnicos por el uso de 2 mil drones que iluminaron el río Huangpu. Un show muy innovador y futurista, que tal vez marque una tendencia para esta fecha tan esperada como es el Año Nuevo, de aquí en adelante.

Quién sabe, tal vez el próximo año se sumen más países para celebrar el Año Nuevo con drones. Los cuales por cierto, en el caso chino, no solo iluminaron el cielo, sino que también dieron forma a diversas figuras, como personas caminando, un barco pirata, un dragón y un reloj en el que se avisaba cuánto tiempo quedaba para el año nuevo.

The Voice of America

Para la cuenta regresiva, los dispositivos formaron los números del 10 al 0 y finalmente, cuando llegó el nuevo año, dieron forma a un gigante año “2020”. Como guinda de la torta, el espectáculo cerró con las palabras chinas “Zhui Meng”, que significan “Busca tus sueños”.

 

 

Puede interesarte