Por Cristofer García
24 enero, 2020

El nuevo coronavirus ha logrado infectar a 894 personas causando 26 muertes en el país asiático. Ya se ha extendido a otras 16 naciones.

China no tiene tiempo para perder. Luego del brote del llamado coronavirus, este país asiático tiene la urgencia de atender lo más rápido posible esta enfermedad que está propagando a una gran velocidad. Por eso, China inició los trabajos para construir un hospital en 10 días, solo para los portadores de esta nueva enfermedad. Cada segundo es vital.

Xinhua

De acuerdo a Xinhua, al agencia oficial de este país., esta medida fue anunciada por el gobierno chino para centralizar y atender exclusivamente a los contagiados por este virus y esperan que esté listo el 3 de febrero. Este brote comenzó en la ciudad de Wuhan, de alrededor de 11 millones de personas, y ya ha llegado a al menos 16 países.

Xinhua

“La jefatura de Wuhan para el control y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus indicó el viernes que el nuevo hospital tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y estará en uso antes del 3 de febrero”, informó.

Asimismo, la agencia agregó que está previsto que este centro de salud especializado, construido de manera express, cuente con 1.000 camas y los recursos médicos para proporcionar un tratamiento aislado y eficiente a los pacientes infectados con esta enfermedad.

Xinhua

Sin embargo, no es la primera vez que China toma este tipo de retos. Este nuevo centro médico replicará el modelo del Hospital de Xiaotangshan, que fue construido en 7 días en 2003 y “recibió la séptima parte de los pacientes infectados con síndrome respiratorio agudo grave del país en menos de dos meses, lo que se considera un milagro en la historia de la atención médica”.

Este síndrome respiratorio agudo grave que surgió en China a principios de este año, es una rara  con características similares a la neumonía. En las cifras más actualizadas, hasta este 24 de enero, el coronavirus ya ha causado 26 muertes y ha logrado infectar a 894 personas en ese país asiático.

Xinhua

Otras de las medidas anunciadas por el gobierno chino para buscar frenar esta crisis de salud ha sido paralizar el transporte en Wuhan y en la menos una docena de ciudades en sus alrededores, los cual afecta a más de 41 millones de personas.

Puede interesarte