Por Constanza Suárez
3 diciembre, 2019

Los árboles antiguos son los que han vivido más de 100 años y a los raros como aquellos con un gran valor histórico, cultural y científico.

El mundo está en peligro debido a la crisis que provoca la contaminación. El uso excesivo de plástico, la deforestación, el descuido del agua, son algunas de las causas que han disparado esta emergencia ambiental. 

Por eso eso se ha vuelto necesario que los distintos gobiernos del mundo tomen cartas en el asunto.

SCIENCE PHOTO LIBRARY

Autoridades chinas informaron que adoptaran medidas legislativas para proteger árboles “antiguos” y “raros” en la provincia de Sichuan, suroeste de China, según consignó la agencia Xinhua. 

En Sichuan hay 70.308 árboles antiguos y raros, de acuerdo con un estudio general realizado el año pasado. Los árboles antiguos se refiere a los que han vivido más de 100 años y a los árboles raros como aquellos con un gran valor histórico, cultural y científico.

Getty

El Comité Permanente de la 13ª Asamblea Popular Provincial de Sichuan aprobó la decisión y sentar precedentes en el tema ambiental.

De acuerdo con la regulación, quienes sean hallados culpables de conductas destructivas, como la tala no autorizada y el trasplante de árboles antiguos y raros, pueden serán multados con hasta 2 millones de yuanes, unos 284 mil dólares.

Imagen referencial

Ya no hay vuelta atrás con este compromiso que comenzará a regir el 1 de enero de 2020. 

Mac William Bishop / NBC News

«Apoyada por la regulación, Sichuan creará archivos electrónicos designados y tarjetas de protección para cada árbol antiguo y raro en el futuro cercano», dijo Liu Hongbao, quien dirige la administración.

 

 

 

 

Puede interesarte