Por Josefina Pizarro
12 Abril, 2017

La víctima fue encontrada acostada en frente de un charco de sangre con ella acunando su cabeza en sus manos y diciendo “¿qué pasó?”.

Todo en exceso es malo. Comer, fumar y, sobre todo, beber alcohol. Disfrutar de una copa de vino de vez en cuando hasta trae sus beneficios, pero beber tres botellas de vino en una noche no es normal. Esta madre lo vivió en carne propia, sólo tienes que ver la transformación de su cara tras 10 años de tomar en exceso, es impactante y triste a la vez. Ahora enfrenta mínimo 5 años de cárcel por acuchillar a su novio.

10 años de beber tomaron su peso en la cara de esta bella y joven madre, que se entregó al alcohol y tomaba hasta tres botellas de vino blanco en las noches de los fines de semana.

Y estas impactantes fotografías que muestran el antes y después ilustran lo que pasaba en la vida de Dawn Walker antes de que fuera enviada a prisión por apuñalar a su novio por la espalda.

En 2006 Walker parecía una chica amante de las fiestas mientras se sentaba en un taxi, vestida con su traje de juego florido su cabello rubio perfectamente peinado, agarrando dos botellas de cerveza una noche de sábado.

Prensa Cavendish

Pero a lo largo de 10 años, la ex limpiadora parecía sólo una sombra de lo que era cuando posó para una foto de la policía con un ojo negro, cabello graso enmarañado y cara hinchada.

Prensa Cavendish

Fue arrestada tras, completamente borracha, apuñalar a su novio después de una fiesta en un club de cricket.

Prensa Cavendish

Los detectives que investigaron su caso descubrieron que durante los años anteriores Walker había acumulado una serie de condenas por agredir completamente ebria a la policía, incluyendo 4 ataques contra oficiales sólo en 2016.

Pero la desempleada madre de tres hijos, que reclama subsidio de apoyo por empleo, fue liberada de prisión una y otra vez después de insistir en que estaba tratando de ser una “buena modelo a seguir” para sus hijos.

Prensa Cavendish

En octubre pasado, le suspendieron el encarcelamiento de ocho semanas a Walker aún cuando golpeó con la cabeza a un policía.

Apenas al mes siguiente, Walker fue arrestada nuevamente después de emborracharse en una fiesta nocturna para luego acuchillar a su novio, Damien Taylor, tras haberlo seguido al apartamento de otro hombre.

La víctima fue encontrada acostada en frente de un charco de sangre con Walker acunando su cabeza en sus manos y diciendo “¿qué pasó?”.

Prensa Cavendish

Al principio se creía que Taylor estaba muerto, pero se le vio respirando y lo llevaron al hospital. Por suerte sobrevivió.

Hoy Walker, de 35 años, comienza su vida de 5 años y siete meses tras las rejas después de que fue condenada por herir con intención después de un juicio.

A pesar de su historia de violencia, insistió que, cuando estaba sobria, era una persona agradable y que no se mostraba agresiva ni hostil.

Walker tenía un registro de 17 delitos que se remontan a 16 años, con 10 anteriores de asalto policial.

Prensa Cavendish

Hubo además otras condenas por estar borracha y hacer desorden en público. En 2015 hundió sus dientes en el rostro de un policía.

En incidentes anteriores, pateó a un oficial en el pecho y a otro le arrancó la espinilla.

Ella luego afirmó que bebía 3 botellas de vino al día durante el fin de semana, ya que sus hijos se habían vuelto más “independientes”, pero se mantenía sobria de lunes a viernes para cuidarlos.

Prensa Cavendish

El abogado de Walker, Robert Elias, dijo que su cliente había perdido la custodia de sus tres hijos y agregó que “está atrapada en un cículo vicioso de depresión y uso de alcohol”.

Después del caso Amanda Bleazard, de la Policía de Lancashire, dijo: “Este incidente dejó a un hombre con algunas lesiones desagradables y me complace que los tribunales hayan considerado oportuno entregar a Dawn Walker una sentencia de privación de libertad“.

Prensa Cavendish

“Espero que use su tiempo en prisión para reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones”.

Prensa Cavendish

¿Qué piensas de esta noticia?