Por Alejandro Basulto
31 agosto, 2021

Él ya tuvo que ser internado previamente por el COVID-19, y lo que menos quiere es volver al hospital por culpa de algún irresponsable que no ande con su mascarilla arriba de su vehículo.

Uno de los países que se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus, es México. Nación que suma más de 3.271.000 casos de personas contagiadas y más de 92.570 fallecidos, producto de esta crisis sanitaria, que a pesar de que parece ir de salida, nunca hay que confiarse y darse por vencedores antes de tiempo.

Y es que en muchos lugares del mundo, las medidas de distanciamiento y aislamiento social, que fueron implementadas por el COVID-19, van de salida. Siendo cada vez menos estrictas estas y dando así más libertades nuevamente a las personas.

Imagen referencial | Cuartoscuro

Un avance logrado, especialmente gracias a la llegada de las vacunas. Porque la inoculación de los habitantes, inmunizándolos en el momento, ha permitido que las infecciones y, por sobre todo, las defunciones, disminuyan considerablemente en los últimos días. Algo que se ha vivido en México, donde la gente parece notar que ya pasó lo peor, y que después de más de dos años de constante tragedias y privación de libertades, ahora cada vez están más cerca de esa normalidad que había antes de la pandemia. Sin embargo, nunca hay que confiarse.

@CobaIto60 / Twitter

Y esto bien lo sabe un chofer de un autobús mexicano, quien después de haber tenido que ser internado con oxígeno producto del coronavirus, lo que menos quiere es volver a tener que vivir aquello. Por eso, de una peculiar manera, colocando una nota en una cartulina en su vehículo de trabajo, solicita a todos sus pasajeros que anden con mascarilla.

“Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es por mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del COVID para que venga un pendejo y me vuelva a infectar. Atte: Sr. Conductor”

– se lee en la cartulina colocada detrás del asiento de este conductor, según dio a conocer el usuario @CobaIto60 en Twitter

Imagen referencial | Cuartoscuro

Un reclamo que es más que entendible, debido a que a pesar de que los trabajadores de la salud han sido los más destacados por su valiente y sacrificado desempeño durante la pandemia, también los conductores del transporte público nunca dejaron de trabajar durante esta crisis sanitaria.

 

 

 

 

Puede interesarte