Por Constanza Suárez
30 enero, 2019

Aseguran tener en sus manos la primera cura completa. Será esencialmente un “antibiótico” contra el cáncer, según afirma Dan Aridor y el doctor Ilan Morad.

Un equipo de científicos israelíes aseguran que encontraron la primera cura para el cáncer y que durante este año la mostrarán al mundo. En Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi) confían en que será “efectiva desde el primer día” y estará disponible en los próximos 12 meses, según informó The Jerusalem Post.

El tratamiento, llamado MuTaTo, utilizará una combinación de péptidos contra el cáncer y una toxina que matará específicamente las células cancerosas.

Dan Aridor, presidente de la junta de la compañía, habló con el periódico y dijo: “Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado. Nuestra solución será tanto genérica como personal”

MuTaTo (toxina de múltiples objetivos) será esencialmente un “antibiótico” contra el cáncer, según afirma Aridor y el doctor Ilan Morad, CEO del lugar.

CC

La compañía inicialmente” intentó hacer lo que todos los demás estaban haciendo”, pero rápidamente se dieron cuenta de que esto no funcionaria, afirmó Morad.

En su lugar, intentaron identificar por qué otros medicamentos y tratamientos que matan el cáncer no funcionan en absoluto o finalmente fracasan. Una vez que lo descubrieron, la compañía dice que luego tuvieron que encontrar una manera de contrarrestar ese efecto.

En primer lugar, encontraron que la mayoría de los medicamentos contra el cáncer “atacan un objetivo específico en o contra las células cancerosas”, explicó Morad. Este tratamiento supuestamente falla porque el objetivo luego muta, se divide y se extiende para evitar el ataque. Debido a esto, la droga que ataca al objetivo específico se vuelve inútil y por lo tanto no funciona.

CC

El doctor Morad insiste en que MuTaTo no fallará de esta manera; en su lugar, utilizará una combinación de varios péptidos contra el cáncer para cada célula cancerosa al mismo tiempo, y una toxina peptídica fuerte que matará específicamente las células cancerosas.

Esto asegurará que el tratamiento no se vea afectado por mutaciones y atacará tres objetivos a la vez.

“En lugar de atacar los receptores uno a uno, atacamos los receptores tres a la vez, ni siquiera el cáncer puede mutar tres receptores al mismo tiempo”, explicó el CEO.

El científico también afirma que el medicamento podría reducir los efectos secundarios de la mayoría de los tratamientos contra el cáncer, y el medicamento eventualmente se personalizará para cada paciente.

Sin embargo, Morad admite que hasta ahora la compañía solo ha realizado sus experimentos en ratones, lo que significa que se necesitan ensayos clínicos en humanos. A pesar de que según él están a punto de realizar estos ensayos, podría tomar “algunos años” completarlos.

Puede interesarte