Por Luis Lizama
11 septiembre, 2019

Apenas fueron notificados de la denuncia, agarraron sus cosas y desaparecieron.

Probablemente más de alguna vez, cuando éramos pequeños, nos amenazaron con llamar a un personaje terrorífico si es que nos portábamos mal. Eso lo hacía nuestra madre, por ejemplo, alguien cercano. Pero cuando lo hacen en la escuela, puntualmente en la guardería, sobre pasa el límite.

En esta guardería mexicana, en Puebla, ocuparon audios de la famosa leyenda «la llorona», para asustar a los pequeños y hacerlos callar. El video ha causado indignación y gran revuelo, tanto así que la guardería fue desmantelada.

Y es que al subir el registro a redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Los niños fueron reconocidos por sus padres y ahí el asunto tomó gravedad. Un equipo de televisión acompañó a las madres hasta las instalaciones, pero se encontraron con una sorpresa: la guardería fue desmantelada, desapareció. 

«Aprendiendo a Crecer», era el nombre de la guardería, que reconoció el hecho y pidió disculpas, sin embargo, decidieron poner fin a sus funciones. 

Especial

No todo quedó ahí, porque una de las madres decidió ir más allá. Justamente indignada por lo que habían hecho a su hijo, denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado, por maltrato psicológico.

Posteriormente la guardería desapareció sin dejar rastro y, aunque adeudaban dineros a los apoderados, eso no les impidió fugarse.

«Ese día estaba haciendo una actividad con los chiquitos ¿Qué actividad estaba yo haciendo? Estábamos trabajando una actividad de las emociones. Vamos a hacer caras cuando estamos felices, qué caras hacemos cuando estamos tristes, qué caras hacemos cuando estamos enojados»

Comentó la maestra responsable a Imagen Noticias

INFO7

Lo insólito también llegó por parte de las docentes. Ante los reclamos, no encontraron nada mejor que justificarse aludiendo a la «actividad sobre el control de las emociones». La idea, supuestamente, era que los niños «pusieran caras tristes» y demostraran sus emociones. ¿Alguien le cree? Nosotros no

Puede interesarte