Por Cristofer García
22 junio, 2022

“Que yo sepa nunca Cineplanet ha advertido a sus espectadores sobre películas que tengan escenas de muertes violentas”, cuestionó el usuario Christian Wiener sobre la medida de esta empresa en Perú.

La nueva película de Pixar, Lightyear, spin-off de Toy Story, ha causado revuelo en los recientes días y no precisamente por elogios a la producción. Este filme animado que relata la vida de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al juguete de la aclamada serie de películas, ha recibido duras críticas en redes sociales por llevar contenido LGTBIQ+.

Y es que, el largometraje contiene una escena en la cual dos una pareja lesbiana se da un beso que no dura más de un segundo. Sin embargo, esto ha generado una ola de críticas y disgusto en Latinoamérica, al punto de que cines en Perú han hecho una advertencia por el contenido de la película.

Pixar

Así lo compartió en su cuenta en la red social Twitter Christian Wiener (@elchw19), quien publicó una fotografía donde se aprecia un cartel afuera de las salas de la empresa Cineplanet en este país sudamericano, donde alertan a los clientes antes de ver la película.

“Advertencia de película. Estimado cliente, atención, te informamos que la película ‘Lightyear‘ tiene escenas con ideología de género“, decía el papel. Sin embargo, esto tampoco fue bien recibido por otros usuarios.

Pixar

“Que yo sepa nunca Cineplanet ha advertido a sus espectadores sobre películas que tengan escenas de muertes violentas, descuartizamientos, violaciones, discriminación racial, clasismo, homofobia y un largo etc”, escribió Wiener.

“Pero ahora salen con el discurso conservador de supuesta ‘ideología de género‘ por un beso en la última película de Pixar“, añadió.

Christian Wiener

Sin embargo, hay otras personas que si han estado de acuerdo con que esta película no sea vista, porque afirman que al tratarse de un largometraje para niños, estos no deberían exponerse a escenas que tengan un beso entre dos mujeres, a pesar de que no se trata de ninguna sexualización del asunto sino que buscar normalizar que existen parejas del mismo sexo.

Puede interesarte