Por Alejandro Basulto
5 junio, 2019

Esta insólita multa ocurrió en la ciudad de Paysandú, en Uruguay, a la que el oficial concluyó agregándole un atrevido «Te amo».

En momentos en que se habla del acoso y del rendimiento de los policías, en Uruguay ocurrió una situación que mezcla ambas discusiones. Debido a que un oficial de tránsito de Uruguay fue sancionado tras multar a una conductora por «circular con exceso de belleza», insólita razón a la que después le agregó un osado, «te amo».

Diario El Telégrafo

Esto se supo tras que la mujer afectada por el castigo, le sacara una foto al parte policial y lo enviara de forma anónima al diario El Telégrafo, que se encuentra en la ciudad de Paysandú, que fue donde ocurrió el hecho. Y en poco tiempo, la imagen fue viralizada tras ser compartida más de 3 mil veces en Facebook y Twitter.

Lo efectuado por el policía, recibió tanto críticas negativas como positivas. Se le juzgó socialmente por estar haciendo otras cosas en su horario de trabajo y con las boletas que le facilitan para realizarlo, además de perder tiempo que podría ser utilizado para atender eventualidades más importantes que pueden ocurrir en las calles.

Pixabay

De acuerdo a lo que detalla el medio argentino Clarín, el suceso ni siquiera ocurrió cuando la mujer conducía su auto. Sino que al parecer, ella se encontró con la papeleta en el parabrisas tras haber vuelto a su vehículo, después de haber realizado un trámite.

Como consecuencia de sus actos, el oficial del que no se sabe su nombre, terminó siendo sancionado y se abrió un sumario administrativo en su contra. Se le acusaría de la utilización de un documento público sin la autorización de sus superiores y con un fin no previsto.

EFE

El atrevido policía arriesga desde ser suspendido temporalmente de su trabajo, a ser apartado de sus funciones para siempre (ser despedido). Y mientras eso se estudia e investiga en el sumario, el funcionario se encuentra separado de sus funciones.

Puede interesarte