Por Vicente Quijada
27 julio, 2018

El goleador de la Serie A en la última temporada tuvo una sorpresiva reacción. ¿Tendrá razones para ello?

Cristiano Ronaldo aún ni debuta con la ” vecchia signora” y su efecto ya está sintiéndose en sus rivales. Ciro Immobile, el goleador de la Lazio, quien la temporada pasada fue el “capocannoniere” con 29 tantos, ya dejó en claro el respeto que le tiene a CR7.

AP

Según informó el medio italiano Abola, el ariete confesó que no estaba muy seguro de poder conquistar ese galardón nuevamente. “Cuando Ronaldo fue confirmado en la Juventus, pensé: ‘Gracias a Dios que ya gané el Botín de Oro el año pasado'”, manifestó.

“Va a ser muy difícil enfrentarlo, tanto en el campo como en la carrera por ser el máximo goleador. Ha ganado el premio tantas veces e intentará repetir eso en Italia”, comentó el delantero de 28 años, quien empató con Mauro Icardi en dicho registro el 2018.

De hecho, ambos han conseguido dicho objetivo en 2 ocasiones, y serán quienes amenacen las aspiraciones del portugués. El del Inter, además de la temporada pasada, se coronó en 2015 con 22 anotaciones, empatado con Luca Toni. Immobile, en cambio, lo consiguió en 2014, en solitario, con 22 goles también.

AP

A pesar de sus resguardos, el registro del delantero de la Lazio es respetable. Anotó 41 tantos en 47 encuentros la temporada pasada, sólo 3 goles menos que el luso, quien se despachó 44 en igual número de partidos.

En cuanto a trofeos de goleador, CR7 lo alzó 3 veces -de las 9 temporadas que jugó- en España, en 2011, 2014 y 2015. A ello, se le suma la “Golden Boot” de la Premier League, en 2008, con 31 goles en 34 partidos -récord hasta la temporada de Salah-.

@JuventusFC

¿Lo conseguirá en Italia?

 

Puede interesarte