Por Diego Aspillaga
8 enero, 2020

Los australianos viven prácticamente en un horno. Mientras ellos luchan por sobrevivir y salvar su hogar, el mundo mira con horror cómo el fuego los consume.

Cabramurra vivió un verdadero infierno.

Phillipe Francois

La ciudad más alta de Australia fue de las más afectadas por los caóticos incendios forestales que azotan a todo el país y que tienen a todo el mundo observando con horror cómo las llamas devoran todo a su paso.

Y si bien las fotografías del fuego destruyendo el hermoso país son suficientes para convencer a cualquiera que los australianos están viviendo el Apocalipsis, los datos que la Organización Meteorológica Mundial publicó sobre las temperaturas que se registran durante los incendios confirman que Australia es prácticamente un horno.

Phillipe Francois

Según la institución, la ciudad de Cabramurra registró una temperatura récord de 69,8°C durante una «tormenta de fuego», última etapa de un incendio que contó con ráfagas de viento hirviendo que corrían a 128 kilómetros por hora.

OMM

Como si esa información no fuera lo suficientemente terrible, la Organización Meteorológica Mundial además confirmó que la colosal columna de humo que emanan los cientos de incendios en Australia ya llegó a las costas de Argentina y Chile, y que podría recorrer gran parte del mundo.

“Satélites de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos muestran que el humo, visible ya en Chile y Argentina, está en camino de circunnavegar el planeta”, señaló en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la OMM, Clare Nullis.

Phillipe Francois

Esto, además de afectar a las personas más sensibles a la contaminación, como ancianos, niños y embarazadas, provocará aún más daño a los animales, por lejos los más afectados por la tragedia. 

«Los fuegos en Australia están causando una enorme destrucción de vida salvaje, ecosistemas y medio ambiente“, señaló Nullis, quien indicó que pese a que en los últimos días ha habido cierto respiro por la ligera bajada de temperaturas, lo peor podría estar por llegar, ya que el verano en el hemisferio sur apenas empieza.

Phillipe Francois

Australia vive un verdadero infierno, con temperaturas insoportables, pérdidas millonarias, decenas de vidas humanas y millones de vidas animales perdidas ante el implacable fuego.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte