Por Constanza Suárez
17 julio, 2019

Solo podrá sonar música tradicional durante la celebración. Poner Daddy Yankee podría resultar en una multa.

Si bien el reggaetón ha logrado conquistar el mundo con sus ritmos latinos y hasta los artistas anglo han sumado colaboraciones con los músicos latinos, hay una ciudad en específico que no quiere saber nada sobre él.

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción anunció una ley que prohíbe el reggaetón durante el fin de semana que se celebra la fiesta del «Domingo Rociero», un importante evento en Cadiz, España. 

Instagram/sebastianyatra/

Y es que la prohibición es seria: si alguien llega a escuchar el genero urbano, podría enfrentar una multa de hasta 700 dólares. Durante la temporada solo podrá sonar música tradicional, como flamenco, sevillanas, entre otros. 

Las canciones de Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Bad Bunny, quedarán en el olvido durante la celebración. De hecho la policía estará monitoreando constantemente durante dure la medida, según medios locales. 

Fue el mismo alcalde del lugar, José Juan Franco Rodríguez, el encargado de emitir un comunicado sobre la ley temporal, según confirmó Milenio. 

Instagram/jowellyrandy/

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar”, escribió. 

La medida dividió a los ciudadanos, algunos celebraron y otros mostraron su descontento, aludiendo que cada persona es libre de escuchar la música que guste.

Puede interesarte