Por Ruben Peña Blanco
14 febrero, 2017

“Existen muchos tipos de parejas, no solo los heterosexuales, y es lo que queremos que la gente visualice”:

En la ciudad de San Fernando, en Cádiz (España), han aprovecho la fecha de San Valentín para promover la diversidad sexual entre sus habitantes. Y para ello ha instalado en sus semáforos en los que parejas de hombres o de mujeres cogidos de la mano sustituyen a las clásicas figuras solitarias.

AFP

El Ayuntamiento de esta ciudad andaluza estrenó 10 nuevos semáforos, como parte del plan del consistorio contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Así lo explica la delegada del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, que recuerda que esta actuación comenzó a gestarse hace algo más de un año a iniciativa del Gobierno local y trabajando conjuntamente con los colectivos LGBT de la ciudad.

Getty

“Existen muchos tipos de parejas, no solo los heterosexuales, y es lo que queremos que la gente visualice de una manera tan normal como es cruzar una calle”, dijo Lorenzo.

AFP

Aunque la idea es originaria de Viena, ciudad que pretende erigirse como un destino atractivo para el público homosexual, también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo Gay.

¿Qué te parece esta idea?

Puede interesarte