Por Alejandro Basulto
12 septiembre, 2019

Kristina Koedderich y su ex esposo aseguran haber pagado US $500.000 al Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva para tener un bebé propio vía inseminación artificial. Tras dar a luz a una niña, se dieron cuenta que estaba desarrollando rasgos asiáticos.

Una familia blanca de Estados Unidos lo que más quería era tener un hijo biológico de ambos. Pero debido a la poco compatibilidad que tenían al momento de fertilizar, recurrieron al Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva de Saint Barnabas, para que por la vía de la inseminación artificial tener un hijo biológico de los dos. Les costó US $500.000. El en ese entonces marido, Drew Wasilewski, proporcionó una muestra de su esperma el 7 de noviembre del 2012, la que debería utilizar para fertilizar los óvulos de su, en ese entonces esposa, Kristina Koedderich, para que diera a luz su bebé.

Kristina Koedderich

Sin embargo, este proceso no salió como ellos esperaban. Debido a que tras dar a luz a una niña en julio del 2013, se dieron cuenta que estaba desarrollando rasgos asiáticos, junto con un trastorno sanguíneo que está asociado con la herencia genética del sudeste asiático, según se informa en los documentos judiciales. Finalmente, una prueba de ADN demostraría que Drew Wasilewski no era el papá de esa niña.

Kristina Koedderich

Él después en su declaración, expresó que se encontró totalmente devastado cuando supo que su hija, en realidad no era suya, o al menos, no biológicamente. Y su ahora ex esposa, debido a que se divorciaron producto de los conflictos surgidos de esta situación, ella lo recordó llorando en su declaración. «Estaba llorando. Y llamé a [IRMS] al día siguiente y pregunté cómo, ¿podría ser esto posible? ¿Podría esto ser realmente posible?», declaró Kristina, según consigna el sitio NJ.com.

Kristina Koedderich

Ambos ya divorciados, emitieron una denuncia, cada uno por su parte, contra la clínica, la cual por dictamen del juez de la Corte Superior, Keith Lynott, ha sido obligada a divulgar los nombres de los hombres y mujeres que se atendieron en el lugar al mismo tiempo que esta ex pareja. Junto con también, divulgar los nombres de quienes trabajaban al momento del accidente.

Además que pidió identificar a todos los hombres asiáticos que donaron esperma en ese tiempo, sin olvidar que también Drew Wasilewski quiere saber si tiene hijos y no se le ha informado.

Puede interesarte