Por Andrés Cortés
12 marzo, 2018

Sin ninguna cirugía logró este extravagante cambio, pero los problemas de salud comienzan a aflorar.

Todos los días las personas del mundo hacen cosas alocadas para lograr finalmente sus cuerpos de ensueño. Mientras algunas personas buscan espacios para ponerse piercing o un lugar limpio en donde tatuarse su frase favorita, otros optan por respingar su nariz o quitarse costillas como el Ken Humano. Pero todos tienen el mismo objetivo: mejorar sus cuerpos.

Cathie Jung es una mujer de 81 años de Carolina del Norte, Estados Unidos y es la acreedora de la mujer con la cintura más pequeña del mundo. Pero su historia comienza un poco más atrás, pues la mujer ha pasado más de 40 años utilizando corsés y cinturones de entrenamiento para reducir su cintura al ínfimo número de 38 centímetros.

La excusa de la mujer para usar corsé es su amor por la ropa victoriana, prendas que comenzó a utilizar a la corta edad de 38 años, utilizando un corsé durante 23 horas al día.

YouTube TLC

Pero su constante lucha por tener una pequeñísima cintura no está combatida solo por ella. Su esposo Bob la ha alentado por años y la ha ayudado en su viaje por la cintura más pequeña del mundo. Además el hombre es médico, por lo que la ha ayudado a que no se esté haciendo un daño grave en su cuerpo.

Uno de los aspectos más increíbles es que la mujer nunca se ha sometido a una cirugía para lograr estos increíbles resultados.

YouTube TLC

Pero no debemos olvidar que existen riesgos de salud obvios, que enlazan cambios corporales extremos con el paso de la edad.

“Es difícil moverse y hacer muchas cosas normales como conducir un automovil. No puedo ver bien o reaccionar bien. O solo puedes sentarte cómodamente en ciertas sillas.

Luego está el problema social. No todos entienden lo que estamos haciendo y piensan que una cintura pequeña es hermosa”.

-Cathie Jung.

YouTube TLC

Todos hemos escuchado que “la belleza duele“, pero nunca imaginamos que llegaría a este extremo.

Puede interesarte