Por Vicente Quijada
30 julio, 2018

El entrenador portugués, que perdió 4-1 ante el Liverpool, está muy molesto con los pocos fichajes que han llegado al club.

José Mourinho está molesto y se nota. Sumado a las últimas declaraciones, en las cuales acusaba que no tenía un plantel para competirle al Liverpool o al Chelsea, ahora se desquitó y disparó nuevamente, luego de caer por 4-1, precisamente ante los “reds”.

AP

“Comenzamos el juego con un montón de jugadores que no estarán en nuestro equipo el 9 de agosto. Este no es mi equipo, ni siquiera la mitad, ni siquiera el 30% de mi equipo”, lanzó, frustrado por la gran cantidad -9- de futbolistas que aún no regresan tras la Copa del Mundo, y por lo que no ha podido realizar una pretemporada como quiere.

A ello se le suman los pocos -y no tan contundentes- refuerzos que ha traído la directiva del Manchester United: Diogo Dalot, Lee Grant y Fred. “Le di una lista con 5 nombres al club hace unos meses. Espero que al menos uno sea posible antes del cierre del mercado”, comentó Mou, quien incluso ironizó sobre la llegada de nuevos jugadores a su plantel.

AP

“Nuestro refuerzos son Pogba, Fellaini, Lindelof, Rashford, Lingard, Matic, Valencia. Esos son los refuerzos”, disparó, en referencia a los ausentes. De ellos, tanto el serbio como el ecuatoriano deberán recuperarse de sus lesiones para poder ser parte del plantel. “Sólo espero que los chicos que se vayan de vacaciones se cuiden un poco y hagan lo que han hecho compañeros como Rashford y Jones, que volvieron antes para ayudar al equipo porque vamos a comenzar la temporada con problemas”, exclamó el luso.

Sin embargo, no todos fueron críticas. El chileno Alexis ha tenido un gran cometido en su pretemporada con los “Diablos Rojos”, incluso marcándole un tanto al AC Milán. Eso rescata Mou, quien lo defiende de quienes acusan su frustración durante el duelo ante el Liverpool.

“¿Cómo quieres que esté contento con los jugadores que tiene a su alrededor? Sólo estamos aquí para sobrevivir y evitar derrotas abultadas. Alexis es el único delantero que tenemos. No tenemos extremos, no tenemos centroatacantes”, espetó el entrenador portugués.

AP

“Él es el único que está aquí y el pobre hombre hace lo que puede. Intenta dar lo mejor con la frustración de alguien que espera más”, reflexionó sobre el chileno, quien ha debido cargar con la responsabilidad del ataque del United en la gira. Y quizás hasta tenga que hacerlo en la temporada, o al menos así espera “the Special One”. “Es el momento perfecto para que Sánchez sea un jugador importante para el United”, declaró hace unos días el DT.

¿Lo será?

Puede interesarte