Y nuestra participación es el apoyo que Colombia necesita.

Mientras que alrededor del mundo hay increíbles avances e invenciones que nos hacen imaginar que estamos viviendo en el futuro, en nuestro país pareciera que la pobreza es un tema que se quedó estancado desde hace varias décadas. Incluso, en lugar de superarla, las cifras continúan en aumento.

La pobreza es una situación que es posible superar si empezamos hoy mismo.

Sin embargo, primero hay que entender lo que pasa en nuestro país en cuanto a pobreza se refiere porque, aunque el camino no es nada fácil, hay que preocuparse por dar el primer paso.

Y en ese sentido, una de las consecuencias más evidentes de la pobreza es la falta de vivienda. ¿Te imaginas no tener un techo en donde vivir con tu familia? Esa es una realidad que viven muchas personas de nuestro país.

Actualmente se estima que un 27% de la población de Colombia viven en situación de pobreza, de acuerdo al DANE.

Son familias enteras que se refugian en asentamientos populares en donde tienen una baja calidad de vida. Probablemente todas esas personas desean tener una vivienda digna.

Además, la pobreza conlleva otros malestares como la mala salud, los bajos niveles nutricionales y falta de acceso a los servicios básicos. ¿Podrías imaginar cómo sería vivir así por un solo día? Hay millones de personas que lo viven a diario.

Es momento de cambiar lo que hoy se vive en nuestro hermoso país, es momento de cambiar su realidad.

Únete a organizaciones que actúan para ayudar a superar la pobreza en Colombia. Este 17 de octubre de 2019 en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, tú puedes ser parte de esta gran iniciativa como voluntario o como empresa.

Tu ayuda y participación es el apoyo que Colombia necesita, conoce más aquí.

Puede interesarte