Por Kat Gallardo
2 noviembre, 2017

Terminó comparándolo con una circuncisión.

Enedina Vance, de Ohio, Estados Unidos, indignó a varios padres al publicar una foto de su hija con un ‘piercing’. En la publicación de Facebook escribió: “Mi niña tiene la mejilla perforada. Se ve tan lindo, ¿verdad? Solo sé que le va a encantar, me lo agradecerá cuando sea mayor jajaja”.

“Si ella decide que no le gusta, puede simplemente sacarlo, no es gran cosa. Soy su madre, ella es mi hija, haré lo que quiera. Yo la hice, soy su dueña”.

Enedina Vance Facebook

La imagen se compartió 12,000 veces y recibió más de 100 comentarios. Muchos se horrorizaron con razón, pero olvidaron leer el comentario completo, ya que al final de la publicación, Enedina incluyó el hashtag #sarcasmo.

Enedina Vance Facebook

Vance explicó en los comentarios de la publicación, que el “piercing” era en realidad hecho con Photoshop y que su idea era comenzar una conversación sobre los derechos y errores de los padres alterando el cuerpo de sus hijos.

Agregó que ha estado haciendo campaña contra la circuncisión infantil después de que un médico le preguntó en 1998 si quería que le extirparan el prepucio a su hijo.

A todos quienes se mostraron horrorizados por lo que creyeron que había hecho, les dijo que probablemente no encontrarían tan escandaloso circuncidar a un niño.

Enedina Vance Facebook

Hay que destacar que las razones por las cuales los niños y los hombres están circuncidados van desde razones religiosas y culturales hasta preocupaciones médicas y de higiene.

Al ser consultada por los medios que repararon en lo viral de su publicación, afirmó sentirse contenta de que el post haya logrado su objetivo. “Después de leer bien la publicación, la gente comenzó a darse cuenta de que se trataba del derecho de los niños a la integridad física”.

“Alterar el cuerpo de un niño simplemente por razones estéticas es incorrecto … ¿por qué son tan populares las perforaciones en las orejas y el corte genital?”, afirmó.

Enedina Vance Facebook

Una de las personas que entró en el debate dentro de los comentarios de Facebook, respondió: “Parece que has hecho que mucha gente sienta su conciencia culpable. Si no, ignorarían el mensaje subyacente de tu publicación y seguirían adelante en lugar de indignarse”.

No te lo pierdas