Por Andrés Cortés
2 mayo, 2018

“Empecé a tener cambios de personalidad, estaba ansiosa y deprimida”, señaló luego de vivir un par de meses en su nuevo hogar.

Tener una casa propia es el sueño de la mayoría de la población y todos sabemos lo difícil que es conseguirlo, por lo que una vez que firmas el papeleo y entras por primera vez a tu nuevo hogar, se siente espectacular. Lamentablemente para esta familia su sensación de bienestar duró pocas semanas.

Adrie Garcia y su familia se movieron a su primera casa en Estados Unidos. Si bien el sentimiento de abrir la puerta por primera vez es indescriptible, no pasaron muchos días para que Adrie comenzara a experimentar graves problemas de salud.

Facebook Adrie Garcia

Los primeros días Adrie comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, acompañados por problemas de confusión y procesar el lenguaje. Lo primero que pensó Adrie, de 34 años, es que era víctima del estrés.

Pero en un par de meses aquellos dolores de cabeza y corporales comenzaron a evolucionar.

“Las migrañas comenzaron a aparecer una vez a la semana en agosto, que progresó rápidamente 2 y 3 veces a la semana en octubre. También comenzaron a durar 3 a 4 días.

-Adrie

Facebook Adrie Garcia

8 meses después de vivir en el hogar, todo empeoró hasta niveles impensados. Adrie tenía miedo de salir a la calle porque, según ella, le aterraba la idea de “salir y que me golpearan mientras iba de compras”, cuenta para el sitio Relieved.

La situación se puso grave cuando Adrie debió acudir a la sala de emergencias y un sinnúmero de médicos en reiteradas oportunidades. Incluso probó métodos alternativos como la acupuntura, naturopatía y nadie fue capaz de encontrar qué afectaba tan fuertemente a esta mujer.

Facebook Adrie Garcia

Y todo estalló.

Adrie, que se desempeña como profesora de gimnasia, sufrió un ataque mientras realizaba su trabajo. Rápidamente fue llevaba a urgencias donde se le realizaron pruebas pero los resultados no eran nuevos: no se encontraron respuestas. ¿Qué afectaba la salud de una mujer de 34 años?

Fue entonces cuando utilizó el último elemento que pensó que la ayudaría para saber qué le ocurría: internet. Recorrió páginas de información y videos de YouTube buscando una explicación a su terrible padecimiento hasta que finalmente halló algo.

En uno de los videos que vio encontró a un naturópata que curó las migrañas de una mujer luego de descubrir que su habitación se encontraba filtrando sustancias químicas tóxicas.

Fue entonces cuando Adrie comenzó a buscarlas en su casa y se encontró con esto:

Apartment Therapy

“Mi habitación estaba encima de mi garaje. Y efectivamente, bajé la escalera y toda el área estaba negra. Esta área del garaje se extendió hasta la pared del dormitorio principal”.

-Adrie

Si bien descubrir qué causó tanto dolor en la vida de Adrie causaba un sentimiento final de alivio, el problema recién comenzaba.

Debido al moho negro, tuvieron que mudarse de hogar, pues la familia necesitaba cambiar todas sus almohadas, colchones y todo artículo poroso en la casa, pues las esporas del hongo pudieron haberlo encontrado y utilizarlo como una fuente de alimento.

El cambio de casa, más las grandes facturas médicas, complicaron la situación financiera de la familiar, por lo que Adrie comenzó una campaña en GoFundMe pidiendo humildemente que la ayuden con los costos para limpiar su hogar, así como con los tratamientos médicos.

Si te interesa ayudar a Adrie y su familia, aquí puedes realizar una donación.

Facebook Adrie Garcia

.

Puede interesarte