Habría intentado alejarse de los oficiales en una bicicleta, saltándose incluso una luz roja y desatando una persecución.

Indignación está causando un video que muestra cómo policías de Auckland, Nueva Zelanda detienen a un niño de 13 años. Las imágenes muestran a dos policías persiguiéndolo hasta que logran derribarlo de su bicicleta para comenzar a agredirlo en el suelo, frente a la mirada de varios testigos.

¿Pero cuál habrá sido la razón para agredirlo de esa manera?

Según 1 News Now, la Inspectora del Este de Manukau, Wendy Miller, dijo que la policía había recibido varias llamadas de residentes que alegaban que el niño era parte de un grupo más grande que actuaba agresivamente en el área, intentando pelear con otras personas del lugar.

Facebook @Choppa Garnett

Tras esas llamadas, los agentes comenzaron a buscar a los niños y dieron con el chico de 13 años, que estaba junto a los demás jóvenes.

Según relató la policía, ellos asistieron rápidamente y trataron de hablar con los adolescentes, sin embargo, el agresor principal rápidamente intentó alejarse de los oficiales en una bicicleta, saltándose incluso una luz roja y desatando una persecución que terminó en una detención.

Facebook @Choppa Garnett

“Este es mi hijo de 13 años que monta su bicicleta en Highland Park y mira lo que la policía de Nueva Zelanda le hizo”, escribió el padre del niño junto con la publicación del video de una testigo como evidencia que sirve para reprochar el actuar de la policía, pues en las imágenes se puede ver claramente cómo el niño se resiste al arresto y un oficial le da un puñetazo en el estómago para que coopere.

Tras la detención, el chico enfrenta cargos por conducta desordenada, no detenerse ante una advertencia y resistirse a la policía.

Facebook @Choppa Garnett

Y si bien los oficiales han recibido bastantes críticas por su actuar con un menor de edad, ellos se defienden diciendo que usaron una táctica entrenada, que se usa a menudo para que los sospechosos puedan ser esposados cuando se resisten. “Muy a menudo nuestros oficiales son filmados en teléfonos celulares y esto se publica en las redes sociales… Pero la mayoría de las veces estos videos solo muestran una parte de lo que sucedió” aseguró Miller.

Aquí puedes ver parte de la detención:

Puede interesarte