Por Javiera González Ruiz
22 noviembre, 2018

La pequeña había aprendido a abrir las puertas de su casa y se escapó sin que nadie se diera cuenta.

Ser el hermano mayor muchas veces puede significar llevarse la peor parte, pues por lo general como los papás no tienen experiencia, suelen ser más precavidos, menos permisivos y sobreprotectores. Además como hay que dar el ejemplo a los más chicos, siempre se debe ser responsable.

Sin embargo, hay veces en que ser hermano mayor te puede llegar a convertir en un héroe.

Al menos así le sucedió a Adrián Castro, un chico de 13 años que salvó a una pequeña niña desconocida de ser atropellada.

CBS13

Resulta que el estudiante de octavo grado se trasladaba desde su escuela secundaria hasta su clase de boxeo cuando de pronto fue testigo de una situación aterradora. Una pequeña niña de 2 años estaba parada a un costado de la concurrida calle en Modesto, California, dispuesta a avanzar.

Como no entendía el peligro al que se exponía, Adrián temió por su vida y sabía que debía intervenir de inmediato.

Mientras los autos pasaban a toda velocidad por el lado de la pequeña, el chico recordó a sus dos hermanos pequeños e instintivamente supo cómo proteger a la niña.

Pixabay (Imagen referencial)

Justo cuando estaba a punto de ser atropellada, él corrió y la empujó de vuelta a la acera para que estuviera a salvo. Evidentemente la niña comenzó a llorar por el susto, pero Adrián lo único que quería era ayudarla.

Así que intentó hacerle preguntas para averiguar dónde vivía y quiénes eran sus padres, pero ella solo lo miraba y lloraba. Luego la pequeña apuntó hacia una dirección, pero para asegurarse de que en realidad lo sabía, él le señaló varias otras dirección y le preguntaba “¿allí?”… pero ella cada vez respondía que sí.

Pixabay (Imagen referencial)

Entonces llamó al 911, dio la ubicación en la que se encontraba, su nombre y esperó a que llegaran a buscarla.

Más tarde, Adrian se enteró de que la pequeña había descubierto cómo abrir las puertas de su casa y se había escapado silenciosamente. La madre de él, en tanto, estaba orgullosa por el actuar de su hijo, que fue aplaudido por redes sociales luego de que la policía compartiera una foto de él junto a una tarjeta de regalo por ser todo un héroe.

Puede interesarte