Esto es horroroso. Sólo fue por los zapatos que estaba usando…

Por esta época, los niños se están enfrentando a una sociedad violenta, donde no es extraño que hasta en las escuelas -un lugar que debería ser ideal para fomentar el aprendizaje- existan alumnos que maltraten a sus propios compañeros hasta incluso hacerlos pensar en terminar con sus vidas.

Muchos padres están cansados del bullying que existe en los recintos educativos, por eso han salido a la luz un montón de denuncias a través de redes sociales que revelan el nivel de violencia y falta de empatía de niños con otros niños, y en un intento por frenar la situación, Clarice Conner publicó un desgarrador video de su propio hijo de 7 años siendo acosado en el bus escolar.

Facebook @Clarice Conner

Las imágenes de la grabación -que dura casi 4 minutos- muestran a un grupo de menores haciendo comentarios despectivos y burlándose de los zapatos de Gabriel -que a simple vista no tienen nada de extraño- mientras el pequeño intenta taparse la cara para ocultarse de los celulares que lo apuntan.

En un momento, el niño empezó a llorar, pero ni siquiera eso conmovió a sus agresores para que dejaran de molestarlo e incluso sucedió todo lo contrario: comenzaron a reírse de su llanto y a intentar tomar sus brazos para que no pudiera cubrirse las lágrimas. Y él, en contadas ocasiones intentó defenderse.

Facebook @Clarice Conner

Casi al final del video, un niño le aseguró que «solo estaba jugando», pero la mirada triste de Gabriel revela que lo estaba pasando horrible.

Con todo el dolor que significa para ella exponer a su hijo de esa forma, Clarice Conner quiso compartir la situación en su Facebook no solo para evidenciar lo que sufren algunos pequeños en la escuela, sino también para crear conciencia: 

“¿Cuándo será que los padres ayudarán a los niños a entender que el acoso escolar no está bien?”.

La mujer, al igual que otros padres, aseguró que no envía a su hijo a estudiar para que sea «víctima de porquerías como esta» por la que los niños pueden incluso llegar a suicidarse. Y en una entrevista con WRIC-TV, aseguró que la única forma para evitar criar niños «peores que esos», es que el mundo se una y repudie la violencia.

Facebook @Clarice Conner

Tras la difusión del video, el superindentende de las escuelas públicas de Greensville, Angel Wilson, rechazó el comportamiento de los niños e indicó que no se va a tolerar ningún tipo de intimidación en sus instituciones o en sus buses escolares. Además anunció que se investigará lo ocurrido, que puede ser sencillo luego de que la madre pidiera que etiquetaran a quienes conocieran a los menores que participaron del abuso.

Por ahora, Facebook decidió «ocultar» el video y sólo se puede reproducir tras aceptar las condiciones, ya que advierte que hay imágenes violentas. Sin embargo, no lo eliminó de su plataforma «porque puede servir para rescatar al menor en cuestión».

Puede interesarte