“Corrí tan rápido como pude, pero me tropecé y me caí y me atrapó”, dijo el pequeño.

Ser secuestrado debe ser sin duda una experiencia traumática tanto para adultos como para niños. Y aunque muchos queden paralizados ante una situación de este tipo y no reaccionen, hay otros que están dispuestos a luchar por sus vidas y planean diversas estrategias para escapar.

Tal como hizo este valiente niño de 9 años, que luego de ser subido a un auto a la fuerza, se mantuvo atento a la oportunidad de huir.

Resulta que el pequeño llamado Aiden, estaba caminando por su vecindario en Saratoga Springs, Utah, cuando ocurrió lo que jamás esperó. Se suponía que iría a visitar a uno de sus amigos de la escuela que vive cerca de su hogar, en un complejo de departamentos…

KSTU

Sin embargo, nunca llegó. Un auto desconocido se detuvo a su lado y cambió su destino.

El niño pudo presentir lo que sucedería, así que apenas el hombre abrió la puerta de la camioneta todoterreno para bajarse, comenzó a correr. “Corrí tan rápido como pude, pero me tropecé y me caí y me atrapó”, dijo Aiden a KTSU.

KSTU

Y así, rápidamente el hombre lo tomó y lo obligó a subir al asiento trasero, sin antes intentar taparle la boca con cinta adhesiva. Luego de concretar el secuestro, puso en marcha el vehículo y condujo hacia la parte trasera de una tienda.

Durante todo el camino Aiden le suplicó al hombre que lo dejara ir, pero como el sujeto no tenía piedad con él, optó por la salida más arriesgada: abrió la puerta y saltó del vehículo en movimiento. Pero aunque se torció el tobillo en el proceso, corrió aterrorizado a esconderse tras un basurero.

Pero el extraño se dio cuenta de inmediato de que el chico había escapado, así que detuvo el auto y se bajó a mirar alrededor.

KSTU

Fue justo en ese momento cuando Aiden recordó que estaba usando un reloj inteligente que sin duda le salvó la vida. Rápidamente hizo que el aparato marcara el número de su madre y contestó su padrastro, quien en solo un par de minutos estuvo allí para rescatarlo.

Si bien el secuestrador logró escapar, la policía está atenta ante cualquier información sobre su paradero, pues han difundido fotos de su auto para poder encontrarlo.

Puede interesarte