Por Andrés Cortés
8 septiembre, 2017

«Fue allí cuando me di cuenta de que era realmente grande», dijo Chris.

La pesca es un arte que requiere un gran dominio y por sobre todo, mucha paciencia. Chris Grimmer sabe de esto pues es todo un pescador experimentado que ha logrado capturar a peces realmente grandes. A pesar de su expertiz, no estaba preparado en absoluto para su récord de captura. «Tomó mi carrete y lo vació. Fue allí cuando me di cuenta de que era realmente grande«, recuerda.

Chris se encontraba de vacaciones junto a unos amigos en Río Ebro en España. Como pescador experimentado, nunca falta una caña. «Me tomó años para traerlo, era como tratar de capturar un autobús. Uno de mis compañeros entró en el agua para ayudar a levantarlo«, añadió Chris para Hefty.

Facebook Chris Grimmer

Pero finalmente, el pescado fue llevado a la superficie y Chris encontró que había enganchado un bagre albino, ¡midiendo poco más de 2,5 metros de largo y pesando un poco más de 88 kilos!

Facebook Chris Grimmer

Nadie podía creer lo que veían. Hasta la fecha, es el pez más grande que ha sido capturado en el Río Ebro. «Estaba muy cansado después de capturarlo. Apenas podía caminar, pero valió la pena«, recordó el orgulloso pescador.

Facebook Chris Grimmer

Después de comprobar su peso y obviamente tomarse una fotografía con el gran animal marino, los hombres soltaron al pez, todavía vivo, de nuevo en el agua. Quién sabe, ¡quizá en un tiempo más crezca aún más!

Puede interesarte