Por Alejandro Basulto
10 junio, 2019

Ainan componía melodías, dirigía películas y recitaba de memoria la tabla periódica de los elementos.

En el mundo cada cierto tiempo aparece un genio que rompe con los esquemas. Una persona que logra una hazaña académica sin precedentes, que compone una canción increíble a una corta edad, que inventa algo nunca antes visto, etcétera. Y para muchos, la manera más objetiva de medir la «genialidad» de las personas es a través de la prueba de coeficiente intelectual.

Bujang Sunyi

En dicho examen, se mide la capacidad intelectual (o su proyección) de una persona a través de cifras, que van acompañadas de las abreviaciones CI o IQ. Grandes genios como Albert Einstein y Stephen Hawking lograron puntajes altísimos en dicho test (160 IQ ambos). Pero que aún los dejan fuera del top 10 de las personas con el CI más alto del mundo.

Y el individuo con el coeficiente intelectual más alto del mundo, fue nada menos que descubierto a sus cortos 7 años. Ainan Celeste Cawley, a quien se le proyectaba un CI de 263, según consigna el portal Science ABC. Y es que cómo no, debido a que a esa edad ya se había convertido en la persona más joven en aprobar el nivel de Química-O (el máximo de la secundaria). Sin olvidar que a los 6 años ya dio su primera conferencia y que a los 9 años podía recitar el PI con 518 decimales y conocía de memoria la tabla periódica.

Rentakini

Posteriormente, a la edad de 13 años dirigió su primera película, que se tituló The Sempiternal. En la cual también escribió su guión y fue parte de su edición. Esta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Vilnius, y después en el festival de Malasia, convirtiéndose en el cineasta más joven en la historia de dicho evento cinematográfico.

Además de eso compone música, siendo su famoso debut para la película Reflexión, a la que le compuso melodías a su corta edad de 12 años. Sin olvidar que en el 2013 lanzó una grabación de una de sus composiciones musicales, Renaissance, para caridad y en apoyo a las víctimas del tifón Haiyan que afectó Filipinas.

Bujang Sunyi

Actualmente Ainan está a meses de cumplir los 20 años y es una de las personalidades del mundo intelectual de Singapur, más conocidas.

A continuación algunas de sus más conocidas frases:

«Los perdedores en la Segunda Guerra Mundial, son los ganadores en autos modernos» (2 de septiembre de 2010)
«En Física, si tu ecuación no es simple, hay algo mal con tu Universo» (22 de septiembre de 2010)
«No existe el arte malo, porque si es malo, ya no es arte» (13 de mayo de 2011)
«El arte causa una reacción química en el cerebro, que te hace pensar que es hermoso. Por lo tanto, el arte es una droga» (13 de mayo de 2011).
Simplemente un genio. 

Puede interesarte