Por Constanza Suárez
25 mayo, 2018

La respiración de la pequeña de 8 meses se cortó en medio de la calle. Un policía era su única esperanza.

Como de costumbre, el oficial de policía, Maximiliano de los Santos recorría las calles de Lomas de Zamora, en Argentina en su patrulla. Todo ocurría de forma habitual, hasta que vio a una pareja que tenía un bebé en sus brazos pidiendo ayuda.

Al acercarse, el oficial supo sobre el preocupante diagnóstico de la pequeña: hace unos segundos había dejado de respirar. Sus padres estaban desesperados y angustiados por lo que podría ocurrir. Maximiliano se puso en acción.

Cámaras de seguridad Villa Albertina

Inmediatamente puso a la niña de tan solo 8 meses en el asiento trasero del móvil y comenzó a reanimarla, tareas que repitió varias veces hasta lograr que reaccionara.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad, donde se puede apreciar la emoción que desborda a los padres cuando su bebé comienza a reaccionar gracias a los procedimientos del policía.

Cámaras de seguridad Villa Albertina

Más tarde llegaría personal médico para llevarse a la pequeña al Hospital Gandulfo, donde fue revisada y posteriormente dada de alta por el buen estado de salud que gozaba.

Cámaras de seguridad Villa Albertina

A pesar de que la historia tuvo un final feliz, fueron minutos de total angustia para los padres, quienes agradecieron la acción del oficial.

Mira el video acá:

Puede interesarte