Por Constanza Suárez
28 marzo, 2019

La empleada sufría con el frío y no contaba con ningún tipo de seguridad. Gracias a esta joven su situación cambió para bien.

Hace unos días un usuario de Twitter denunció una indignante situación que vio en una gasolinera de Repsol en Málaga, España. La cajera del lugar estaba obligada a trabajar durante varias noches a la intemperie y sin ningún tipo de vigilancia de seguridad. Todo por una reforma en el local y el jefe “no quiere perder productividad”.

Twitter/Javi_Rubio_

En una cadena de tweets, la usuaria identificada como Javi Rubio, explicó que ni siquiera había una “pequeña caseta” para la empleada. “Lleva ya dos noches y ya ha tenido varios incidentes”, contó tras obtener el testimonio de la afectada.

Twitter/Javi_Rubio_

Luego agregó en otro tweet: “Yo no sé cuantas condiciones laborales estará violando con esta mamarrachada, pero ya no es ni por eso. Es por la seguridad de la pobre chica, que no han sido ni para ponerle un guardia de seguridad”.

La chica quería lograr un cambio en las condiciones de la cajera, que aún le quedaban mínimo “dos o tres días fuera”, pasando mucho frío y con el número de emergencias marcado en su teléfono.

Y afortunadamente lo logró.

Tras la rápida viralización de la situación, la petrolera reaccionó y emitió su propio mensaje al respecto en su cuenta de Twitter. Afortunadamente con un solución: se anunciaron medidas inmediatas y la eliminación del turno nocturno.

Puede interesarte