Por Constanza Suárez
8 noviembre, 2019

Nikki Ihus le contó la historia de su pequeño hijo a Belinda Smith y ella se conmovió de inmediato. Compró 30 nuevos conjuntos y lo visitó en el hospital.

Nikki Ihus pasaba varias horas al día en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) en un hospital a miles de kilómetros de su hogar, para mantener con vida a su pequeño hijo John Henry. El niño nació con una hernia diafragmática congénita (CDH), afección que puede causar dificultades respiratorias potencialmente mortales.

John se atendía en el hospital Johns Hopkins All Children’s Hospital en San Petersburgo, en Florida, donde además debió someterse a una gran cirugía y ha estado en la UCIN desde entonces.

Aunque la familia siempre está a su lado, fue una desconocida quien terminó teniendo un gran impacto en sus vidas y las de su madre.

Nikki Ihus

Un día, Ihus decidió tomar un Uber desde la UCIN a una tienda para comprar ropa nueva para su recién nacido. Durante el viaje, contó toda la historia de su hijo al conductor. 

Cuando llegaron al destino, la conductora, Belinda Smith, salió del auto con Ihus y le dijo que quería entrar con ella. Terminó comprando 30 conjuntos nuevos para John. Hace tan solo unos minutos había conocido a su madre, pero su difícil historia tocó su corazón. 

La conductora incluso visitó a Ihus y John Henry en el hospital. Estar tan lejos de casa era triste para ellos, pero tener una nueva amiga como Belinda que se preocupe ayuda a aliviar la carga.

Nikki Ihus

«Me subí al auto y creo que ella se dio cuenta de que no estaba teniendo el mejor día”, dijo Ihus. Mientras que Smith aseguró a WKRG: “Ella me contó su historia. Lloraba un par de veces y realmente sentía algo por ella”. 

También habló con WFTS y dijo: «Ella necesitaba hablar y yo estaba allí para escuchar», dijo Smith a WFTS. “La gente ya no escucha. Creo que la gente se sube a mi auto por una razón que no es un viaje”. 

Ihus y Smith hablaron mientras se dirigían al destino, la tienda de consignación de Rhea Lana. Cuando llegaron, los dos se despidieron, de la misma manera que millones de paseos típicos de Uber han terminado.

Nikki Ihus

Ihus compartió fotografías de John Henry y su nueva ropa, incluyendo una que dice “Soy un superhéroe”. 

Las dos mujeres aún se mantienen en contacto.  «Para que esta extraña saliera completamente de su camino, deja de hacer lo que estaba haciendo y deja de ganar dinero, estar conmigo durante un par de horas mientras compramos juntos, eso fue simplemente increíble. Es mi heroína», dijo Ihus a WKRG.

 

 

 

 

Puede interesarte