¡Hay leyes que debiesen ser universales!
He leído cosas curiosas en el último tiempo, pero esta le gana a todas. Y por lejos. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, anunció como gran medida que la fecha límite para acabar con el matrimonio infantil en su país será en 2041.
Allison Joyce
Sí, recién en 26 años las niñas y adolescentes de esta nación asiática tendrán una ley real que las proteja ante el abuso que significa contraer matrimonio, por ejemplo, a los 15 años, edad en la que casi un tercio de las mujeres de este país se ve obligada a dejar la educación y a comenzar a formar una familia, muchas veces con unos cuantos hijos antes de los 18 años.
Allison Joyce
Y aunque este anuncio fue realizado el año pasado en la Cumbre de Mujeres Jóvenes celebrada en Londres, me topé con esa ridiculez debido a una sesión de fotos realizada por la fotógrafa estadounidense Allison Joyce, quien retrató a la joven Nasoin Akhter, de 15 años durante su matrimonio con Mohammad Hasamur Rahman… De 32 años.
Allison Joyce
A pesar que es una tradición que las niñas lloren durante la ceremonia -por el hecho de que se alejarán de sus familias-, según le contó la fotógrafa a WorldPost, ella notaba la angustia en la niña y la cara reflejaba tristeza y un miedo tácito.
Allison Joyce
Pero, claro, una imagen vale más que mil palabras. Y muchas, y de gran calidad, aún más.
La joven Nasoin Akhter está lista para casarse con un hombre que tiene más del doble de su edad
Allison Joyce
La menor de 15 años posa para un video el día de su boda, el 20 de agosto del 2015
Allison Joyce
Mohammad Hasamur Rahman, de 32 años, está a minutos de ser el marido de una niña de 15 años
Allison Joyce
Nasoin Akhter espera en el vestidor a minutos de su boda.
Allison Joyce
El marido, de 32 años, y la mujer, de 15, en la cama luego de la boda
Allison Joyce
¿Qué opinas al respecto?